Lifestyle

Cómo preparar el chorizo a la cerveza

La cerveza y la carne tienen una muy buena relación que han cultivado gracias a los sabores, como cuando esta tradicional bebida se reúne con el chorizo, logrando la mejor de las mezclas para compartir.

En varias ocasiones hemos rendido culto a esta bebida, porque no sólo es refrescante en días de calor sí, también es rica en invierno, su buen sabor permite que sea un ingrediente más en la cocina, llevándose estupendamente con diversas preparaciones.

Con las carnes, especialmente, hay variadas posibilidades en la cocina. Por ejemplo, elige cervezas oscuras y de mayor cuerpo para aquellos platos carnívoros que se encuentren muy sazonados, mientras que si optas por salsas picantes, te acerques a las Lager o Lager Especial.

Para cocinar chorizo, el tipo de cerveza que mejor se complementa es del tipo Ale o Porter, aunque va en cada paladar la elección al momento de incorporar con este ingrediente. Recuerda que tienes muchas alternativas para cocinar con cerveza, desde postres, masas de pizza y las ya nombradas carnes, quizá la combinación preferida.

Recomendados

Recuerda preparar una guarnición fresca para acompañar tu chorizo a la cerveza y compartir nuevas preparaciones en tu mesa.

Ingredientes

  1. 12 chorizos
  2. 1 botella de cerveza

Cómo preparar el chorizo a la cerveza

  1. Colocar los chorizos dentro de una olla y cubrirlos con la cerveza.
  2. Llevar a hervir por 10 minutos aproximadamente. Retirar del fuego y sacar los chorizos.
  3. Colocar en la parrilla hasta que se terminen de cocinar. Servir con mostaza o kétchup o chimichurri.

Fuente: Yanuq

Tags

Lo Último


Te recomendamos