El tercer Food Revolution Day se viene con todo en Santiago

Por tercer año consecutivo, Hogar Sustentable y Zucca Gourmet se unen a Jamie Oliver y miles de personas alrededor del mundo para celebrar la tercera versión del Food Revolution Day, que será el próximo 16 de mayo.

El Food Revolution Day es un día de concientización por la alimentación saludable, que fue iniciado en 2012 por Jamie Oliver -chef y activista de esta causa- y que a la fecha cuenta con más de mil embajadores en todo el mundo. El objetivo de este día es aumentar la educación en torno a la alimentación sana, como elemento clave para transformar las vidas de millones de personas alrededor del planeta.

Este año las actividades del Food Revolution Day se centrarán especialmente en los niños, con el propósito de que muchos de ellos se entusiasmen con la comida saludable y el arte de la cocina, y que su entusiasmo pueda inspirar a otros miembros de su comunidad a mejorar sus hábitos en esta materia.

Hogar Sustentable (iniciativa de Needo, empresa B) y Zucca Gourmet vuelven a unir sus fuerzas como embajadores voluntarios de Food Revolution Day en Chile y están preparando diferentes actividades para apoyar una mejor educación alimenticia en nuestro país.

El calendario de actividades de Food Revolution Day 2014 en Santiago contempla talleres de edu-cocina a niños en edad escolar -que serán realizados por el chef uruguayo Diego Ruete- actividades didácticas para los más pequeños y charlas para padres e hijos sobre la importancia de enseñar a los niños a cocinar, la relevancia del comer en familia y las claves para desarrollar una alimentación sustentable en el hogar, que considere decisiones responsables en todo el proceso.

Bebi Calvimontes, directora de Hogar-Empresa de Needo e impulsora de Hogar Sustentable, señala que el enfoque particular que quieren dar a este encuentro es el de la sustentabilidad practicada en familia como la base de la educación para la alimentación saludable. “Nuestro objetivo es motivar la reflexión sobre nuestra alimentación más allá de lo nutricional e incorporar las variables sociales y ambientales de un acto cotidiano como es comer”, explica.

Apoya esta iniciativa preparando en casa algunas recetas saludables, como este smoothie de frutas fresco y exquisito.

¿Cómo participar?

Más información:

Hogar Sustentable
Food Revolution Day

Fuente: Comunicado de prensa