Lifestyle

Trucos para hacer las claras a punto de nieve

Montar las claras a punto de nieve, algunos trucos para que este proceso sea más fácil y puedas lograr mejores resultados en tu cocina, con más alegrías que frustraciones.

Para diversas preparaciones se requiere montar las claras a punto de nieve. El tema con ellas es que no siempre se consigue un aspecto ideal, por esto te vamos a contar algunos trucos que lograrán un resultado magistral en tu cocina.

¿Son el merengue y el punto de nieve lo mismo? No. Las claras a punto de nueve se logran al batir sólo la clara con una pizca de sal, incorporándoles suficiente aire a la mezcla para llegar a una consistencia más esponjosa. El codiciado merengue es al que se llega incorporando el azúcar que lo endulzará y será el detalle perfecto para los tus postres.

¿A mano o con batidora? Quienes tienen alguna lesión en sus manos, o tendinitis, pueden usar la máquina, es una cuestión de preferencia, ya que al batir con tenedor de igual forma se conseguirá el resultado que esperas.

Recomendados

1.- Una pizca de sal

La esponjosidad de la mezcla se logra mejor si al poco tiempo de comenzar a batir agregar una pizca de sal. Este sencillo detalle hará una gran diferencia en la consistencia de tus claras a punto de nieve.

2.- Cuando eliges batir con varillas

Primero, si decides hacer este blanco trabajo con la batidora, trata de batir antes las claras con un tenedor y dejarlas un poco esponjosas antes de poner a andar las varillas. En este caso deberás hacer los movimiento circulares de abajo hacia arriba y no en horizontal, de esta forma se agrega aún mas aire a la preparación. Es aquí cuando va esa pequeña pizca de sal.

3.- Huevos separados el día anterior

Mañana es el día del rico postre en casa que merece ser condecorado con una capa de claras a punto de nieve, pues bien, hoy es el día para tomar los huevos que vas a utilizar, separarlos, y guardar en un recipiente sellado en el refrigerador. La calidad de tu batido será aún mejor.

4.- Momento de incorporar azúcar

Si decides agregar azúcar a las claras, y transformarlo todo en un delicioso merengue, ésta la debes agregar luego de haber agregado la sal y dejar incorporar en el batido, en el momento en que el volumen de la preparación haya subido bastante. Luego de agregar el azúcar sigue batiendo para que todo quede más firme e incorporado.

5.-Cómo saber que ya están listas

Cuando las claras pasan las etapas del batido, notarás que al levantar el tenedor o las varillas de tu batidora las puntas están más duras. Ahora, si das vuelta el cuenco notarás que la en la cocina también hay kilos de magia pues la mezcla no se cae. ¡Felicidades! Ya terminaste con las claras a punto de nieve.

Cómo preparar las claras a punto de nieve

Para que todo quede más claro, te dejamos un video explicando el paso a paso del proceso.

Fuente: Hola

Tags

Lo Último


Te recomendamos