Lifestyle

Cómo preparar las croquetas de papa con queso

¿Tienes papa y queso en casa? Anda en busca de pan rallado, cebolla y perejil, reúne todo y armas unas exquisitas croquetas que serán la sensación de tu almuerzo.

Aquellas preparaciones que combinan de forma integral los ingredientes para construir exquisitos platillos, siempre se agradecen. Como la mezcla maravillosa de las papas y el queso, esta vez en una versión croqueta que fascinará a los amantes de estos alimentos.

Su sabor y particular forma se complementa mejor cuando se puede acompañar por una fresca ensalada; no olvidar continuar este espacio culinario con algún postre que vaya de la mano con la calidad de platillo que acabas de preparar. ¿Por qué no? Son tiempos de reunir ingredientes y empoderar el espacio de la cocina al bien de tu estómago y el de tus comensales. Hacer estas croquetas de papa y queso será un buen inicio.

Ingredientes

  1. 6 papas medianas
  2. 250g de queso tipo fontina, cortado en cubos pequeños
  3. 1/4 de cebolla mediana, finamente picada
  4. 1 puñado de perejil, picado
  5. 1 huevo
  6. cantidad necesaria de pan rallado
  7. cantidad necesaria de aceite para freír
  8. sal y pimienta a gusto

Cómo preparar las croquetas de papa con queso

  1. Hervir las papas en agua con sal, pelarlas y moler como puré.
  2. Añadir la cebolla, el perejil, el huevo, el pan rallado y salpimentar a gusto.
  3. Ya preparada la mezcla, tomar una pequeña cantidad del puré en su mano formando una pelotita mediana e introducir el cubo de queso en el interior. Darle forma de pelotita achatada.
  4. Pasarla por pan rallado, sin manipular demasiado.
  5. En una sartén profunda, colocar el aceite a fuego mediano y freír las croquetas hasta que estén doradas de ambos lados. Escurrir el excedente de aceite sobre una toalla de papel y servir.

Fuente: Allrecipes

Foto referencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos