Para que el almuerzo tenga la contundencia que necesitamos para seguir con la otra mitad del día, podemos agregar unas ricas, crujientes y con buen gusto croquetas de zapallito italiano (o zucchini) con choclo.
PUBLICIDAD
Las croquetas permiten mezclar una serie de ingredientes, pasarlas por pan rallado y freírlas para darles consistencia. Ideales para la compañía de muchas preparaciones, pasando por arroz, puré de pasas, pastas, ensaladas, como usted las prefiera.
Tiempo de elaboración|35 minutos
Dificultad|Fácil
Porciones|24
Ingredientes
- 2 tazas (250 g) de harina
- 1 cucharada de polvo para hornear
- ½ cucharadita de comino
- ½ taza (110 g) de azúcar
- ½ cucharadita de sal
- pimienta negra recién molida
- 2 huevos batidos
- 1 taza (250 ml) de leche
- 125 g de manteca derretida
- 2 tazas de zucchinis rallados (zapallos italianos)
- 1½ tazas de granos de choclo enteros
- 125 g de queso cheddar rallado muy fino
- aceite para freír
- 2 tazas de pan rallado
Cómo preparar las croquetas de zucchini y choclo
- Tamizar el harina, el polvo para hornear, el comino, la azúcar, la sal y la pimienta en un bowl grande.
- En otro bowl, batir los huevos con la leche y la manteca. Mezclar los ingredientes líquidos con los ingredientes secos. Agregar el zucchini, el choclo y el queso. Mezclar todo muy bien. Tomar parte de la preparación con una cuchara y hacer una bolita y pasarla por pan rallado y reservar. Repetir hasta utilizar toda la mezcla.
- Calentar el aceite en un sartén a fuego medio-alto. Freír hasta que queden crujientes y luego darlas vuelta para que se doren del otro lado. Ya listas, retirarlas del sartén y escurrir el exceso de aceite sobre una toalla de papel. Servir calientes.
Fuente: Allrecipes