Lifestyle

Prepara un Po’e con sabor a Isla de Pascua

Descubre una de las bondades de Isla de Pascua, el Po’e, una exquisita guarnición para tus comidas hecha de plátano, zapallo y coco.

La magia y encanto de la Isla de Pascua. Rapa Nui conjuga los mejores paisajes con una historia de entrega, pasión y tradición, cuidando su cultura para que se conserve en el tiempo, con el respeto de la enseñanza de su tierra.

PUBLICIDAD

Entre caminos y mar, te encuentras con el encanto de su gastronomía, rica en frutos del mar que son acompañados por diversas guarniciones. Entre ellas se encuentra el Po’e, un esponjoso manjar preparado con plátanos, zapallo y coco rallado, un sabor sin igual que merece ser degustado, al ritmo de la isla y sus misterios.

Ingredientes

  1. 3 kilos de bananas maduras
  2. 2 kilos de zapallo
  3. 3 kilos de harina
  4. 1 litro de aceite
  5. 1 kilo de coco rallado
  6. 1/2 kilo de azúcar

Cómo preparar un Po’e

  1. Antes de comenzar se deberán moler los plátanos con la mano. Rallar el zapallo en forma gruesa como tiritas y cernir la harina.
  2. Como primer paso se colocan los plátanos molidos en un bol, se incorpora el zapallo rallado y la mitad de la harina poco a poco. Luego se agrega el aceite y el resto de la harina más medio kilo de coco rallado. Ya está lista la masa.
  3. Precalentar el horno a temperatura media.
  4. Enmantequillar un molde y cubrir con un papel de mantequilla, luego se distribuye la masa en forma pareja en el mismo. Después lo lleva al horno por una hora aproximadamente.
  5. Al finalizar, retirar, dejar enfriar y añadir el resto de coco como decoración a su gusto.

Fuente: Chile por descubrir

Tags

Lo Último