Bullipedia será la mayor enciclopedia virtual de saber culinario

Las cocinas del mundo, sus secretos, sabores, texturas y el exquisito mundo culinario en una nueva plataforma digital que saldrá a la luz el 2016.

Crear la mayor red de conocimientos gastronómicos agrupados en un sólo lugar: Hacking Bullipedia, un sitio en el podrás encontrar una biblioteca virtual de saberes gastronómicos donde diferentes personas puedan colaborar, nutriendo esta alacena digital de exquisitos contenidos.

La idea nació del reconocido chef español, Ferrán Adriá, quien junto a Fundación Telefónica comenzaron a crear este proyecto que en un principio se proclamó estaría listo el año 2014, pero que hoy, luego de ajustes y nuevas incorporaciones para hacerlo aún más completo, estará disponible el 2016.

El objetivo es transformar Bullipedia en una biblioteca colaborativa de temáticas de cocina, en la cual participen conocedores, instituciones educativas y todo quien desee acercar la gastronomía y reunir ingredientes, recetas, preparaciones, secretos y más en un sólo lugar.

Adriá menciona que este proyecto busca responder a los cuestionamientos  en torno a la cocina acercando el conocimiento y la información para quien lo requiera y en el lugar en el que esté, sea una sala de clases, un restaurante o la cocina de  casa.

En el sitio wwwhatsnew.com resaltan que Bullipedia contará con datos de proveedores de productos y tesis de grado relacionadas con la gastronomía mundial. Además, se destaca que con la colaboración de Fundación Telefónica se elaborará otros proyecto para enseñar los fundamentos de la cocina.

Paciencia para esperar que este proyecto se concrete y tengamos a mano una enciclopedia gastronómica al más puro estilo wikipedia. Una idea exquisita que podrá ser utilizada en dispositivos móviles y que hoy cuenta con una agradable presentación en su página de inicio, invitando desde ya a disfrutar lo que será este fenómeno digital a disposición del buen sabor.

Fuente: wwwhatsnews.com