Lifestyle

Las cadenas de comida rápida más grandes del mundo

En Estados Unidos se encuentran las cadenas de comida rápida más populares del mundo, atrayendo clientes con hamburguesas, papas fritas, pizzas y ricos tacos, aumentando sus ganancias año a año.

Cada día las facturas de las grandes cadenas de comida rápida crecen y ganan más adeptos a su “fast food”, promociones que encantan por ser contundentes y llamativas como un gran combo de bebida, papas fritas y una gran hamburguesa.

Las millonarias ganancias que suman cada año las han transformado en ideas de exportación, situándose en diversos países del mundo, incluso, adaptándose a la cultura de cada uno de ellos, como lo ocurrido en el Mc Donalds de India.

Así, las cadenas de comida rápida se cuelan entre las preferencias mundiales y logran entrar en cada mercado y estómago de sus comensales más fieles.

Recomendados

Desde el sitio informativo El Universal San Antonio se desprenden una lista de las 10 cadenas de comida rápida más grandes del mundo.

Subway

Comenzó en el año 1965 como un proyecto del co-fundador Fred Peluca, con el objetivo de pagar la universidad. Actualmente cuenta con más de 30 mil franquicias en todo el mundo. Sólo en Estados Unidos logra alcanzar 2.800 sándwiches y ensaladas cada minuto.

Chick-fil-A

A pesar de ser una cadena popular por cerrar los domingos por motivos religiosos, esta marca genera ingresos anuales de más de 200 mil millones de dólares.

Pizza Hut

El increíble negocio de llevar comida italiana a la mesa de todo el mundo. “Pizza Hut” se abrió en el campus de la Universidad de Wichita en 1958, y para el siguiente año ya se había convertido en una franquicia. Actualmente tiene casi 15 mil establecimientos tan sólo en Estados Unidos.

Kentucky Fried Chicken

¡Una oda al pollo frito! Preparado con la “receta secreta” del Coronel Sanders se empezó a vender en 1940. Actualmente opera más de 11 mil restaurantes en el mundo y es la franquicia de pollo más popular mundialmente.

White Castle

Los restaurantes que asemejan la estructura de un castillo blanco apenas cuentan con 400 sucursales en el país: sin embargo, al año vende 500 millones de sus pequeñas hamburguesas cuadradas.

Wendy’s

Famosa por hacer las hamburguesas al momento de solicitarlas, esta cadena de comida rápida fue fundada en Ohio a finales de 1969 y hoy está presente en casi 7 mil restaurantes en el mundo.

Arby’s

Esta cadena de comida rápida estilo sándwich tiene el honor de ser la segunda más grande del país, operan más de 3 mil 400 restaurantes a nivel mundial. Su éxito se debe a que utiliza carne asada como ingrediente distintivo.

Taco Bell

Una compañía norteamericana que en el año 1962 comenzó a vender comida mexicana. Glen Bell abrió el primer “Taco Bell” en California. Actualmente vende 2 mil millones de tacos al año.

Burger King

Alcanza más de 11.000 mil sucursales en 70 países, contatando el éxito que ha alcanzo desde su creación en Florida en el año 1953.

MacDonald’s

Mundialmente famosa, su logo ya es un símbolo de comida y sabor en todo el planeta, especialmente una de sus hamburguesas: la “Big Mac”, un plato que es muy consumido, aunque no se encuentra disponible en todos los locales que posee la cadena, sólo está en menos de la mitad de las más de 31.000 mil sucursales en todo el mundo.

¿Cuál es tu preferida?

Fuente: El Universal San Antonio

Tags

Lo Último


Te recomendamos