Lifestyle

Hornea unas galletas veganas de coco y avena

Deliciosas y fáciles de preparar. Un postre ideal para toda la semana, sin importar que no seas vegano.

Durante los fines de semana, que tenemos más tiempo en nuestra casa, nos hacemos un espacios para hornear. Podemos preparar por adelantado nuestra comida, algunas ensaladas para llevar y, por qué no, unas deliciosas galletas.

Por supuesto podemos disfrutar de un bocado dulce después de cada comida, por supuesto, con cautela — tampoco se trata de acabarse todas las galletas de una sentada —. Una galleta como estas que les comparto hoy: galletas veganas de coco y avena.

Se trata de una receta vegana, aunque no significa que sea exclusiva para dicha dieta: ¡todos podemos comer estas galletas! Cuenta con ingredientes naturales, como el azúcar mascabado — mejor elección que el azúcar refinada —, la avena y el aceite de coco.

Deliciosas, fáciles de preparar e ideales para tenerlas como postre.

Ingredientes

  1. 1/2 taza de azúcar mascabado o azúcar de coco
  2. 1/4 taza de aceite de coco
  3. 1/3 taza de leche de coco o leche de almendra
  4. 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  5. 1 taza de avena
  6. 1/2 cucharadita de canela en polvo
  7. 1/4 cucharadita de polvo de hornear
  8. una pizca de sal
  9. 1/2 taza de coco rallado

Cómo preparar las galletas veganas de coco y avena

  1. Precalienta el horno a 180C. Prepara la charola para hornear, con papel para hornear o engrasa con un poco de aceite de coco.
  2. Con un procesador de alimentos, mezcla el azúcar, el aceite de coco, la leche de coco y el extracto de vainilla, hasta que queden los ingredientes cremosos.
  3. Revuelve con la avena, la canela, el polvo para hornear, una pizca de sal y el coco rallado.
  4. Toma una cucharada de la masa. Forma una galleta — tamaño al gusto — y colócala en la charola. Continúa hasta terminar la masa.
  5. Hornea las galletas por 10 a 12 minutos, o hasta que estén doradas de abajo. Apaga el horno. Voltea las galletas y regresa la charola al horno por unos minutos más para conseguir la textura crujiente deseada.
Fotosavory.recipes (Flickr) / (cc) by-sa
Tags

Lo Último


Te recomendamos