Lifestyle

Los peores alimentos para antes de irte a la cama

¿Sabes qué comidas te traen problemas de sueño? Intenta eliminar éstas de tu lista, y verás como duermes mucho mejor.

Al final del día, siempre queremos descansar. El problema es que siempre hay hábitos que nos impiden dormir de una manera profunda y es lo que más queremos. En un mundo ideal, tendríamos 8 horas para dormir todos los días sin falta. Pero muchas veces eso no es posible. Lo que es peor, a veces disponemos de las horas, pero no podemos conciliar el sueño.

Todo lo que tiene que ver con el sueño, consiste en ser constante con hábitos que son un tanto delicados. Pero lo que nos concierne ahora son los alimentos que evitan que tengamos una noche larga y profunda de descanso. Quién sabe, a lo mejor y aquí encuentran la clave del por qué no han podido dormir bien últimamente.

1. Helado

Una de las peores cosas de comer antes de acostarse. ¿Cómo puede algo tan bueno ser tan malo?, dirán ustedes. Para empezar, está cargado de grasa que se digiere a un ritmo lento. Además, contiene una gran cantidad de azúcar que sin duda te mantendrá despierto. El sabor podrá parecer tranquilizador, pero los resultados son totalmente atroces cuando se trata de dormir bien.

Recomendados

2. Carne roja

El problema de la carne roja es que está cargada de proteínas y grasas, y se tarda más en digerir que otros alimentos. Por lo tanto, mantendrá a tu cuerpo ocupado digiriendo, lo que puede causar molestias e incluso calambres. Para evitar una noche llena de giros y contorsiones, es importante medirte con lo que comes, sobre todo si es carne roja.

3. Pasta

Una solución fácil y rápida para aquellos no quieren irse a la cama con el estómago vacío, pero no es un bocadillo nocturno recomendado. Está llena de carbohidratos y es muy densa en calorías. Estas calorías son muy propensos a la sedimentación alrededor de la cintura, y nadie quiere eso. Con el fin de evitarlo, es mejor para guardar esa deliciosa pasta llena de carbohidratos para otras comidas en el día, no la cena.

4. Pizza

Contiene demasiadas calorías como para dejar todo en paz antes de que te acuestes. La capa de salsa de tomate tiene altos niveles de acidez, causando reflujo, y las coberturas grasosas van a agitar tus estómago. No es la mejor forma de despertarte a la mitad de la noche.

5. Alcohol

Claro, una copita de vino para un sueño profundo, ¿no?. Si bien es cierto que el alcohol tiene un efecto letárgico y somnoliento, no produce sueño reparador y revitalizante. El alcohol causa deshidratación e interfiere con las funciones restauradoras del sueño.

6. Apio

Por sorprendente que sea, el apio debe evitarse antes de acostarse si lo que quieres es un sueño profundo y sin interrupciones. El apio es un diurético natural, te hará ir al baño. Los diuréticos empujan el agua a través del sistema. Limita el consumo de apio antes de acostarte.

7. Chocolate

Por un alto contenido de azúcar, grasa, y por si no fuera poco, cafeína. El chocolate te mantiene despierto durante la noche, o al menos una parte. Los que no duermen lo suficiente tienden a sufrir mayores niveles de cortisol, que favorece la descomposición del tejido muscular.

8. Barras de caramelo

Lo último en la lista son las barras de caramelo. Por muy tentadoras que sean, no las comas antes de irte a dormir. Un estudio reciente ha demostrado que 7 de cada 10 personas que comen comida chatarra como barras de caramelo antes de acostarse tienen más probabilidades de experimentar una pesadilla esa noche. Los altos niveles de azúcar crean “ondas cerebrales de pesadilla.”

Ojalá puedan dormir mejor, quitando estos elementos de su cena. Por mi parte también los eliminaré y luego podremos comparar resultados.

Fuente: Allwomenstalk
Foto: Arizonafoothills

Tags

Lo Último


Te recomendamos