Conversando un café

En Chile se celebra el día del Periodista, una profesión que conecta las comunicaciones y las traspasa a una audiencia cada vez más partícipe de la información que recibe y comparte. Sin duda, acciones y conversaciones que resultan mejor cuando un café acompaña a las y los comensales en torno a las ideas.

Los periodistas acostumbran a conversar, discutir y buscar lo “sabroso” en cada situación que ocurre. Muchas veces estos intercambios ocurren en torno a una de las bebidas más famosas del mundo: el café. Sí, no tan solo los Periodistas, pero hay que aprovechar la ocasión de conmemorar este día y esperar, con un buen café en la mano, que se lean mejores noticias para el mundo, con menos desastres y más construcción.

Porque “conversar un café” también es parte de comunicar, lo que no influye sólo a Periodistas, es parte de otros oficios, profesiones y actos cotidianos en los que un buen brebaje como este puede llevar a imaginar nuevos escenarios y planes estratégicos, todo esto, sorbo a sorbo.

Qué mejor forma de agasajear a quienes viven de las comunicaciones que disfrutando del café preferido, o quizá innovar gracias a la gran gama de opciones que existen. ¿Cuál prefieres tú?

Recuerda beber con moderación y disfrutarlo acompañado/a , activando ese mágico botón de la conversación en torno de un rico café. Otros días del Periodista en el mundo.

Foto: 3oheme (cc Flickr)