¿Un asado con la familia? ¿Disfrutar unas carnes a las brasas en algún restaurante preferido? Pues bien, como buen conocedor de sus comidas, saber cuáles son las ventajas de cocinar a las brasas es esencial para aprender la técnica y no hablar demás. Que no le cuenten historias. Porque preparar el fuego no es sólo el primer paso, hay algunas herramientas esenciales que se requieren considerar para disponer y decir: manos a la obra.
PUBLICIDAD
Una de las formas de cocinar más deliciosas y fáciles de hacer
- Las hortalizas pueden ensartarse en broquetas para darles la vuelta con más facilidad.
- Las patatas o los boniatos son un buen ejemplo de hortalizas que pueden asarse sobre la parrilla o entre cenizas
- Los alimentos que cocinemos requieren poca preparación, la brasa ya se encarga de realzar su sabor.
- Para cocinar a la brasa cualquier hortaliza troceada necesitamos solamente un poco de sal y aceite. Es por lo tanto un tipo de cocina de fácil preparación, económica y muy saludable.
- Quien cocina a la parrilla se siente bien, porque su entorno suele ser agradable y no se ensucia la cocina de la casa.
Para comenzar, ¿qué herramientas necesito?
Cuando decida hacer su propia carne a las brasas, tenga presente los siguientes utensilios:
- Leña o carbón
- Buen corte de carne
- Verduras
- Parrilla o barbacoa
- Broquetas para ensartar la carne y las verduras
- Pinzas largas para no quemarse
Consejos útiles
Si ya se siente con toda la información requerida, le recomendamos no olvide considerar hierbas para refrescar su asado y hacer que este tome un sabor diferente, podría ser tomillo o romero. Para disponer la carne sobre la parrilla el carbón no debe tirar chispas, tómese su tiempo y espere a que el calor sea uniforme. Sobre el lugar, fíjese que esté despejado de árboles y arbustos que pudieran agarrar el fuego de su asado; cuide que no sean espacios con mucha corriente de aire.
Atención: su carne no debe estar quemada en las orillas, evítelas, puede ser cancerígeno.
Hacer de chef es cuestión de dedicación, tiempo y cariño. Aunque, si desea una carne a las brasas en su punto, no dude en solicitarla cuando visite algunos de los Hoteles Meliá Internacional.
Fuente: En buenas manos