Lifestyle

Ensalada de Falafel: deliciosa y diferente

Si lo que quieres es un toque arabesco en tu mesa y a la vez un platillo completamente saludable y vegetariano, aquí tenemos una combinación deliciosa.

En definitiva el Falafel es una de las recetas más deliciosas que el mundo árabe tiene para ofrecer, o al menos es una de mis consentidas. Y ahora, imaginen que lo mezclan con una deliciosa y refrescante ensalada, ¿a poco no les queda el platillo perfecto para el fin de semana?

Una combinación del toque diferente del falafel y lo refrescante de esa ensalada puede ser exactamente lo que buscabas para sorprender a tus invitados. Para ello, la primero que habrá que hacer es hacer una porción de nuestra versión rápida y fácil del falafel. Y una vez listo, es hora de pasar a preparar la ensalada.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

Para el aderezo:

  1. Aceite de 1/4 taza (canola, oliva o cártamo)
  2. 2 cucharadas de jugo de limón o 1 limón pequeño
  3. 1/4 taza de yogur (no griego)
  4. 1 cucharadita de azúcar
  5. 1 cucharada de vinagre de manzana
  6. sal

Para la ensalada:

  1. Lechuga romana picada
  2. Tomates cherry, cortados a la mitad
  3. Pepino en rodajas
  4. Cebolla, en rodajas
  5. Alcaparras, escurridas

Cómo hacer ensalada con falafel

Una vez que tienes el falafel listo, lo que sigue es el aderezo. En un frasco de vidrio o cualquier recipiente con tapa, agrega todos los ingredientes del aderezo. Agita hasta que se mezclen.

Para montar la ensalada, agrega la lechuga, tomate, pepino, cebolla y alcaparras en un plato. Coloca algunos falafels encima y rocia con el aderezo. Esta receta es suficiente para 4 personas, así que si tienes más invitados, dobla la receta.

Prepara los falafels con un poco de tiempo, para que alcancen a enfriar lo suficiente. Y sobre todo, disfruta de este toque arabesco en tu mesa.

Fuente: Flourishingfoodie
Foto: wwworks

Tags

Lo Último


Te recomendamos