Una manera fácil y sana de preparar filete de lomo de cerdo

El filete de lomo de cerdo es un corte con muchas posibilidades de preparación. Puede ser frito, apanado, o al horno y acompañado de diferentes guarniciones. En esta oportunidad, te mostramos una alternativa fácil.

El lomo es considerado el mejor corte del cerdo y puede ser muy sencillo de preparar y de cocinar. Se puede cocinar de diferentes formas: entero, relleno o cortado al medio. Cada método es sencillo y su cocción varía.

Como el lomo es más grueso que una chuleta común, es necesario cocinarlo a fuego lento, ayudando a mantener la carne húmeda y sabrosa.

Ingredientes

  • Filetes de lomo de cerdo (1 por persona)
  • Pimienta con limón o cualquier otro condimento
  • Pimentón
  • Paprika
  • Aceite

Cómo preparar un filete de lomo de cerdo

En primer lugar, tendrás que retirar el exceso de grasa, si lo hubiere. Luego, calienta el aceite en la sartén o en la olla y espolvorea la carne de manera uniforme con pimienta de limón u otro condimento y con paprika. Deberás dorar el filete uniformemente por ambos lados y luego agregar agua hasta la mitad del espesor de los filetes. Déjalos hervir y cubre el recipiente, cocinándolos a fuego lento de 45 minutos a una hora.

Retira los filetes de la sartén y sírvelos. Si lo deseas, puedes agregar harina al agua sazonada y revolver hasta que se espese para servirlo como salsa.

Fuente: eHow