Café helado perfecto: prepáralo en casa

¿Cansado de no poder preparar tu bebida consentida de verano en casa? ¡Aquí tenemos la solución perfecta!

Hola de nuevo fanáticos del café, si pensaban que ya me había quedado completamente del lado oscuro del té, están equivocados. Descubrí mi pasión escondida por el té, pero mi amor por el café no me lo quita nadie. Llevamos muchos años juntos él y yo.

Ahora, yo sé que ser fanático del café puede ser caro, en especial en los meses de calor que sube la temperatura y que sólo nos dan ganas de tomarlo en un formato helado. Ese es más complejo de preparar en casa porque aún no nos venden una máquina que nos ayude en el proceso completo.

Pero no te preocupes, aquí te tenemos los pasos exactos y la receta precisa para hacer de ese café helado en casa una delicia. Todo lo que necesitarán será su cafetera predilecta, nada extraordinario.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 1

Ingredientes

  • Café de grano
  • Agua
  • Hielo
  • Leche de tu preferencia

Cómo hacer el café helado perfecto

Vamos a tomarnos un poco más de libertades: prepara el café justo como a ti te gusta en la cafetera. Toma en cuenta que jamás va a ser lo mismo si usas de la variedad soluble o el descafeinado. Y eso sí, necesitas un poco de paciencia para hacer tu delicia helada en casa.

Lo segundo es dejar que se enfríe. Mételo al refrigerador de 15 a 20 minutos. Paciencia: la perfección toma tiempo. Llena un vaso largo con hielo y ten a la mano una cuchara larga para revolver. Si te adelantas un poco, puedes hacer cubitos de café para que tu delicia helada tome menos el sabor del agua y más el del café.

Toma tu café recién preparado y enfriado y sírvelo en el vaso. Si quieres agregar leche, no lo llenes hasta el tope. Agrega la leche de tu preferencia seguido de tu endulzante preferido. Puedes agregarle crema batida. Por último, revuelve con tu cuchara larga y, ¡Listo!

Será delicioso poder disfrutar de tu café preferido sin tener que salir de casa. Además de que seguro ahorrarás mucho en cafeterías si lo haces así.

Foto: Maecreative