Lifestyle

Salteado de cerdo al estilo tailandés

Los sabores tailandeses pueden ser algo exóticos para el paladar tradicional. Como siempre es bueno experimentar, esta receta se inspira en ellos, en lo picante y lo agridulce.

En esta oportunidad, podrás aprender a preparar un plato inspirado en los sabores tailandeses, con sabrosos aliños y aquel sabor agridulce y picante tan característico de ese país.

PUBLICIDAD

Ingredientes

  1. 300 gr. carne de cerdo picada
  2. 1 cebolla
  3. 3 dientes de ajo
  4. jengibre (opcional)
  5. cilantro o albahaca
  6. 2 o 3 cucharadas de salsa de pescado
  7. 1 cucharada de salsa de ostras
  8. 1/2 taza de agua
  9. Ají al gusto

Cómo preparar salteado de cerdo al estilo tailandés

En primer lugar, deberás sofreír en un wok o una olla, la cebolla cortada en juliana con ajo picado, ají y jengibre. A continuación, agrega la carne, saltéala por 3 minutos aproximadamente y, luego añade la salsa de pescado y de ostras. En el caso de no contar con estas, puedes reemplazarlas por soya y una cucharadita de azúcar. Inmediatamente, añade medio vaso de agua, revuelve e incorpora la albahaca o el cilantro.

Para acompañar esta receta, lo ideal es un arroz jazmín tailandés y otro tipo de arros largo tipo basmati. Primero deberás lavarlo 3 veces para eliminar impurezas y el exceso de almidón, y más tarde, para la cocción de este, calcularás una unidad y media de agua por una unidad de arroz. Ya en la olla, hiérvelo en un fogón pequeño a llama alta y, cuando comience a hervir, baja el fuego al mínimo y tapa. Déjalo cocer por 15 minutos y luego reposando por otros 10.

Fuente: Kitchen Journal

Tags

Lo Último