Lifestyle

Ossobuco de pavo con salsa de champiñones

Esta es otra alternativa para disfrutar de la carne de pavo, con un toque de salsa de champiñones, ideal para los días fríos.

Esta tarde te presentamos una tradicional forma de preparar el osobuco de pavo. La carne será acompañada de verduras guisadas en su jugo, junto a una crema de champiñones, que le entregará el toque invernal.

Ingredientes

Para preparar el pavo:

  1. Un kg de muslo de pavo troceado
  2. Unazanahoria
  3. Una cebolla
  4. Un pimiento verde
  5. Un tomate
  6. Aceite de oliva
  7. Sal
Para preparar la salsa de champiñones:
  1. Un cebollín
  2. Una cebolla
  3. Un diente de ajo
  4. 250 g de crema de leche
  5. Una lata de champiñones
  6. Sal
  7. Pimienta
  8. Aceite
En primer lugar debes cortar los muslos de pavo en trozos grandes, salpimentarlos a tu gusto y dorarlos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva caliente. Mientras tanto, en otra olla debes sofreír en aceite la cebolla, el tomate, el pimiento verde y la zanahoria en cubos. Cuando la verdura ya esté blanda, incorporas los trozos del pavo salteados en un poco de agua, dejando cocer por una hora, aproximadamente. Luego de reposar el guisado, sírvelo caliente con la salsa de champiñones.

Para cocinar la salsa, debes poner, a fuego moderado en una sartén, un poquito de aceite o manteca. Incorporas el ajo y las cebollas picadas, dejando rehogar hasta que estén tiernas. Luego, agregas la crema, los champiñones y salpimentas, cocinando a fuego bajo hasta que, al pinchar, los champiñones estés blandos.

Fuente: Recetas de cocina

Tags

Lo Último


Te recomendamos