Lifestyle

La delicia de compartir una Tarta de queso [Martes de Postres]

Cuarta entrega de “Martes de Postres”, un lugar para encontrarnos con las preparaciones más clásicas de esos exquisitos preparados que siguen encantando, con ese toque de dulzura, muy necesario, para cerrar una comida.

Cuando ofrecemos un postre, luego de la comida, las y los comensales suelen demostrar en su cara el agrado de las palabras recién emitidas. Siempre bien recibidos, los postres tienen el encanto de finalizar uno de los rituales del medio día, el almuerzo, dando el toque final necesario para seguir con el cotidiano.

La Tarta de queso es una de las favoritas por la facilidad de su preparación, la que requiere pocos minutos para llegar a un resultado, simplemente, delicioso. Una recomendación: prepare con antelación la tarta para tener tiempo de refrigerar la base y la tarta.

Tiempo de elaboración|45 minutos

Recomendados

Dificultad|Fácil

Personas|4

Ingredientes

  1. 1 pote o tarrito de queso untable
  2. 500 ml de nata
  3. 6 cucharadas de azúcar
  4. 1 sobre de gelatina de limón en polvo
  5. 1 paquete de galletas (que se puedan moler fácilmente)
  6. 150 gramos de mantequilla
  7. Mermelada de frutillas o del sabor que a usted le apetezca

Cómo preparar Tarta de queso

  1. Primero es necesario que tomemos las galletas y las trituremos. Luego, fundir la mantequilla y mezclar ésta con las galletas muy molidas
  2. Tomar un molde para tartas y disponer esta mezcla en su base. Ayúdese con una cuchara. Al terminar reserve en la nevera o refrigerador.
  3. En una ollita o cacerola poner la nata, la gelatina y el azúcar, removiendo hasta que se disuelva todo, cuidando que no llegue a hervir.
  4. Retirar del fuego e incorporar el queso untable. Batir todo y dejarlo caer en el molde con base de galleta.
  5. Al enfriar llevar al refrigerador por mínimo 6 horas.
  6. Desmoldar y decorar con mermelada por encima.

Si gusta de una tarta muy solidificada, luego de incorporar la mermelada, llevar al refrigerador, nuevamente. Descongele y sirva. En serio, les encantará.

¿Cuáles son los postres que no deben faltar en esta sección?

Fuente:pequerecetas

Foto:puenteaereo (cc Flickr)

Tags

Lo Último


Te recomendamos