Receta Express de Lider de hoy: Sopaipillas con salsa de chancaca

Nuestros amigos de Express de Lider nos cuentan el secreto para preparar una clásica delicia de todos los otoños e inviernos.

Nuestros amigos de Express de Lider nos cuentan el secreto para preparar una clásica delicia de todos los otoños e inviernos.

Ingredientes

Para la salsa de la chancaca

200 g de chancaca rallada o picada
1 taza de azúcar
1 ½ tazas de agua
1 cáscara de naranja
2-3 clavos de olor
1-2 palos de canela

Para la masa de las sopaipillas

1 taza de puré de zapallo cocido
2 tazas de harina sin polvos de hornear
1 cucharadita de polvos de hornear
2 cucharadas de mantequilla sin sal
2 cucharadas de manteca vegetal
Aceite para freír

Cómo hacer sopaipillas con salsa de chancaca

En una olla, poner todos los ingredientes. Cocinar la mezcla a temperatura alta hasta hervir. Reducir el calor y cocinar 10-15 minutos o hasta que la salsa esté ligeramente espesa. Colar y mantener caliente mientras se preparan las sopaipillas.
En un bol, poner el zapallo. Agregar la harina, polvos de hornear y pizca de sal. Reservar. En una olla pequeña, poner la mantequilla y manteca. Calentar a fuego bajo solo hasta derretir. Agregar a la mezcla de harina y formar una masa suave. Agregar más harina si fuese necesario.
Uslerear trozos de masa de 1 cm de grosor. Con la ayuda de un molde redondo de unos 5 cm aprox. de diámetro cortar las sopaipillas.
En un sartén o una olla, calentar bastante aceite a fuego medio. Freír las sopaipillas por ambos lados hasta dorar. Retirar y estilar en papel absorbente. Servir caliente con la salsa de chancaca reservada.