Lifestyle

Pollo agridulce con piña

Una receta “china” para comer en casa, agregando ingredientes conocidos a su preparación. Atrévete a realizar esta delicia y encanta a los tuyos con un cariño culinario.

El pollo agridulce con piña es una de mis recetas preferidas para hacer en plan chino, pero en casa, claro. Me gusta más que el cerdo porque suele quedar más tierno, así que para que lo coman los niños es mucho mejor.

Además, lo principal, para la piña, es utilizarla de muy buena calidad y fresca. Nada de botes, y mucho menos en almíbar.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

  1. 500 g de pollo (pechuga sin huesos ni piel)
  2. 1/4 de piña
  3. 1 pimiento verde
  4. 1 cebolla
  5. 2 tarros de salsa agridulce
  6. Sal
  7. Harina
  8. Agua

Cómo hacer

Empezaremos haciendo una pasta orly, que es un rebozado que queda esponjoso. En este caso uno muy sencillo, ponemos 4 cucharadas de harina y añadumos agua poco a poco hasta que esté espeso pero no demasiado. Añadimos 1 cucharadita de impulsor o levadura química y sal. Y echamos todos los trozos de pollo, mezclamos bien.

En un abundante aceite caliente doramos el pollo, lo añadiremos uno a uno y separados y aún así se pegará un poco. Así que lo separamos con cuidado una vez frito. Lo dejamos sobre papel de cocina.

Después cortamos todos los ingredientes, por un lado la cebolla y el pimiento en dados. En el caso de la piña hay que elegir una que esté muy buena, a mi me encanta una de la marca Fratelli Orsero, son de un calibre superior y tienen un sabor realmente rico. Lo ponemos todo en una cazuela con aceite y salteamos unos minutos.

Por último añadimos el pollo, la salsa agridulce y dejamos cocer tapado durante unos 20 minutos.

Consejos y sugerencias

Esta receta de pollo agridulce se puede variar con otro tipo de salsas, por ejemplo con un curry, también quedaría muy bien. Además el toque de la piña aporta un juego muy interesante de sabores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos