[Menú Sabrosía] Especial para combatir el frío

En el lado sur del planeta el frío se deja sentir. Ya no hay bufanda ni gorro que aguante. Lo mejor es preparar comidas que le entreguen al cuerpo ese abrigo de calor que tanto necesita. Por esto, el “Menú semanal” de esta semana va dedicado a las reconfortantes preparaciones que te devuelven la sensación de calidez para seguir de pie.

Por estos días son millones las personas que buscan las formas de entrar en calor. Desde la comida hay deliciosas opciones para preparar en estas jornadas, donde buscamos recompensas de gusto y sabor que reconforten el alma.

¿Qué preparamos hoy?

Para el deayuno

¿Agüita de limón por la mañana?
Esta combinación ayudaría a que nuestro organismo pierda peso y, de paso, lo mantiene hidratado. El limón aporta una rica cantidad de vitamina C que, ingiriéndola por la mañana, sería un banquete de buenas sensaciones para mantenernos saludables.

aguadelimon660x3501.jpg

Ideas para un desayuno rico y bajo en calorías
La importancia del desayuno fresco y sano es vital. Un organismo con alimento, entrega una sensación de bienestar y el catalizador para poner a andar la máquina a las aventuras del día.

desayunobajoencalorias660x3501.jpg

Para el Almuerzo

Cocina de la Abuela: Humitas
Otra de las clásicas recetas de la abuela con un inconfundible sabor que año a año sigue encantando nuevos paladares y reforzando el gusto de quienes le han rendido tributo personal desde que ella, con su gran astucia, las puso encima del plato. Amor por las humitas es poco decir. En serio.

Martes de Postres: Tiramisú
La textura del tiramisú es una experiencia que encanta cada pliegue de tus sentidos.  Un postre con descendencia italiana, específicamente desde la bella Venecia. Muy fácil de preparar, especialmente para esas ocasiones en las que llegan las visitas hasta tu casa.

Para la hora del té

Receta para un rico pastel de tres leches, fácil y rápido

Una excelente, y deliciosa receta para elaborar el fin de semana. En especial, para todos aquellos que no les gusta el pastel tan seco.

tresleches660x3501.jpg

 

Disfruta este fin de semana con alguna de estas ricas recetas que son un abrigo de comida. Delicias que tu organismo sabrá agradecer.

¿Te animas a cocinar?

Foto: jensteele (cc Flickr)