Lifestyle

La magia del Café Turco

Comienza el Mundial de Fútbol Sub 20. Del 21 de junio al 13 de julio estaremos atentos a cada uno de los partidos que se jugarán en la bella Turquía, un país apasionado por este deporte y que cuenta con delicias gastronómicas como esta bebida caliente, muy popular en todo el mundo. Ven a conocerla.

Turquía se pone en la palestra y la expectación comienza a subir. Es el fútbol que  una vez más se viste de fiesta para comenzar mañana viernes 21 de junio el Mundial Sub 20, donde serán 24 los  equipos que se darán cita en estos encuentros repartidos en 13 estadios de 10 ciudades del país bicontinental.

PUBLICIDAD

Es la primera vez que se viste con camiseta y pantalones cortos para ser sede de un evento FIFA,  donde se reunirán las y los apasionados por este deporte, aprovechando esta instancia para conocer la cultura de un país enriquecido por sus tradiciones y el buen gusto en la mesa.

Quizá se ha topado con la textura de un kebab o disfrutó un pan pita con palta. Bueno, no todo se queda aquí. La rica cultura gastronómica de Turquía abre la puerta a una apuesta que mezcla la más sana cocina mediterránea y otros ingredientes de la comida de medio oriente. Toques de sabor que seducen invitando a planear ver algunos de los partidos preparando un ejemplar de su mesa.

Café Turco

Conozcamos más los poderes mágicos del Türk Kahvesi (café turco), una bebida que lleva diferentes categorías según su dulzor.  Su preparación incluye la adición de azúcar por tanto debe usted decidir al inicio si lo prefiere sekerli ( dulce), orta (normal) o sade (sin azúcar). Tradicionalmente se prepara en un recipiente de cobre llamado cevze o cezve, de los cuales puede encontrar de diferentes tamaños. Se incorpora el azúcar, café muy molido y se cubre de agua. Luego se revuelve con una cucharilla y se deja al fuego, ojalá en un brasero, como se explica en el video realizado por Barceloviajes, cuidando retirar al primer hervor. Servir en su taza respectiva y esperar que el café sedimente. Expertos recomiendan beber a pequeños sorbos y dejarse envolver por su encanto.

Para 4 tazas de este café se necesita:

  1. 20 gramos de café molido muy fino
  2. 4 tazas de agua
  3. Terrones de azúcar (según dulzor de cada persona)

Nada mejor que despertar los sentidos con un delicioso café turco para encender aún más las pasiones de este próximo Mundial de Fútbol Sub 20.

Fuente: innatia friendlyrentals 
Video: Barceloviajes 
Foto: alvez (cc Flickr)

Tags

Lo Último