Lifestyle

[Fotos] Alimentos que no son lo que parecen

“La apariencia engaña”. Aunque todo entre por la vista (dicen) los siguientes alimentos parecen ser los más saludables, pero en realidad distan mucho de serlo. Exceso de azúcar y de aceites, como todo en la vida, llevado al extremo, puede traer consecuencias negativas, esta vez a tu organismo.

Algunos de los alimentos que a diario consumimos no son tan sanos como dice la publicidad. “Más natural”, “Sano y natural”. Ojo con lo que consideramos sano  y aquellos productos que se tildan con etiquetas que no le pertenecen. Sabemos lo diferente de exprimir tu propia naranja y beber su jugo, a comprar un concentrado en el supermercado.

En en el sitio web Peru.com  presentan cinco de estos ejemplares,  los cuales viven en nuestras despensas o refrigeradores. Ponga atención y decida informado/a de los orígenes y compuesto de esos “saludables” alimentos.

Crema de maní light

Dice ser light pero posee más azúcar y calorías que la versión normal. La crema de maní es rica, sí, pero no disfrutemos más allá de dos cucharadas.

Recomendados

Jugos envasados

Su rico sabor tiene mucho que ver con la cantidad de azúcar que contiene. Esto mismo lo hace no recomendable a la hora de desear una pérdida de peso.

Aceites

La elaboración de aceites vegetales contempla ingredientes como grasas saturadas, monoinsaturadas  y poliinsaturadas. Por esto, su utilización, se recomienda sea muy baja.

Barra de cereal

Realizada con azúcares, esta barra parece ser muy nutritiva e ideal para acompañar la media mañana o ante el antojo de algo dulce, pero cuidado, sus calorías no serán bien vistas por usted, por eso, si son de su gusto, le recomendamos bajar su consumo y no ingerirlas como si fueran un simil de las frutas.

Soja

Está tan intervenido que la soja, en su origen, ya  ha perdido categoría y su aspecto saludable. Hoy se relaciona más con las alergias internas en el sistema nervioso e inmunitario.

A poner atención en lo que comemos y cuándo lo hacemos. Muchas veces las cantidades son las que juegan en contra al consumir alimentos que parecen ser los más saludables y no alcanzan una calidad necesaria para darle ese lugar del que tanto se jactan.

Fuente: Perú

Fotos: Perú

Tags

Lo Último


Te recomendamos