Lifestyle

Miércoles de ensaladas sin lechuga: ensalada veraniega de mango

¿Quieres algo a la vez dulce y fresco para acompañar perfecto tu plato principal? ¡Aquí te dejamos algo muy especial, sencillo y colorido!

Creo que ya lo he dicho bastante: ensalada no equivale a lechuga. Por eso, me gusta buscar recetas que no tengan que ver con ese vegetal, que aunque muy sabroso, suele cansar en este platillo. De hecho, yo creo que ese tipo de ensaladas causaron que Los Simpsons alguna vez exclamaran: “No vives de ensalada”.

Sin importar estas ideas, yo soy fiel creyente de que las ensaladas bien combinadas son un exquisito regalo para los invitados. Más cuando, en un día caluroso de verano sirves una deliciosa ensalada que contenga mango.

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

  1. 2 naranjas grandes
  2. 1 mango, finamente picado
  3. 1 pimiento amarillo, finamente picado
  4. 1 Chile serrano, picado, las semillas son opcionales
  5. 2 cucharadas de jugo de limón fresco
  6. 1/4 taza de menta fresca picada
  7. 1/4 taza de eneldo fresco picado
  8. 1 pizca de sal

Cómo hacer ensalada veraniega de mango

Usa un cuchillo de cocina para cortar la piel, médula, y la membrana de cada naranja, dejando sólo la pulpa. Corta los gajos de naranja en trozos pequeños, y colócalos en un tazón grande.

Agrega el mango, chile serrano, y el jugo de limón. Sazone con la menta y el eneldo y sal. Sirve de inmediato, o permite que los sabores se mezclen en el refrigerador durante toda la noche.

Fuente: all recipes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos