Rincones de sabor con olor a Capuccino

La pasión del café traducida a una preparación que sigue encantando: el capuccino. Una mezcla que logra la dosis perfecta entre café y leche que se puede acompañar con las más deliciosas preparaciones dulces. Todo para hacer de los días invernales un gustoso placer.

El frío se deja sentir. Pronto habrá cambio de estación y la temperatura cae. Abrigos, bufandas, gorros y guantes salen a flote entre tanta niebla. Estos días son especiales para disfrutar de un calentito capuccino y acompañarlo con algo rico que acentúe su sabor.

¿Dónde ir? Los cafés abren sus puertas y el aroma no hace más que tentar al frío que busca un rincón de comodidad y calor entre tanta bruma. Hay quienes tenemos nuestras “picadas”, ese espacio con ambiente conocido, donde las texturas de sus dulces ya son conocidas al paladar. ¿Otros lugares? ¡Por qué no!, acá una pequeña muestra para elegir, en Santiago de Chile,  en qué lugar disfrutar de un rico capuccino y algo más. Conocer más para degustar más.

Coffee Van

Si quiere sentarse a conversar mientras se toma un cafecito, este no es el lugar. Como su nombre lo indica, se trata de una van, que lunes, miércoles y viernes de 9 a 14 horas, se instala en la Facultad de Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. Ahí encuentra su Capuccino en vaso de papel pero hecho con leche texturizada a 60º grados para darle el toque de cremosidad óptima. Cuesta $ 1.500.
Portugal 84. Teléfono: 94895340.
 
cafevanok.jpg

Wonderful Café 

Aquí el Capuccino se hace con granos de especialidad, 100% arábica y de granos sustentables. El origen cambia, cuando lo probamos nos encontramos con que provenía de Perú. Cuesta $ 1.500 y lo puede acompañar con la especialidad del lugar, los macarons -típicos franceses hechos con polvo de almendras- de arándano, vainilla, mora o frambuesa ($ 1.700 las dos unidades).
José Victorino Lastarria 90. Teléfono: 26390102

Plaza Victoria

Aquí el capuccino se hace con una mezcla de café especial de India Cherry AA (madera de cedro y chocolate) con  Pangoa del Perú (intensos ácidos frutales y sabores a butterscotch). A eso súmele la leche texturizada que puede ser descremada o semidescremada sin lactosa. Cuesta $1.800 o $ 2.500 si lo quiere en tamaño XL. El Pie de Limón especial para acompañarlo cuesta $ 2.200.
Santa Isabel 052. Teléfono: 2635 2020

Más información en Revista Wain 

Foto: Wain