Lifestyle

Receta Express de Lider de hoy: Bavarois de naranja

Los amigos de Express de Lider nos traen esta exquisita opción para endulzar la vida.

Los amigos de Express de Lider nos traen esta exquisita opción para endulzar la vida.

PUBLICIDAD

Ingredientes

  1. 2 naranjas, su ralladura fina
  2. 2 huevos
  3. 1 taza de jugo de naranja
  4. 3 cucharadas de gelatina sin sabor hidratada en ¼ taza de agua
  5. 1 taza de azúcar
  6. 5 claras
  7. Naranjas acarameladas para servir

    Cómo hacer un Bavariois de naranja 

  1. En un bol, poner la ralladura de naranja, huevos y jugo de naranja. Batir para integrar. Poner el bol sobre una olla de agua hirviendo sin que toque el agua. Cocinar, batiendo, en este baño maría hasta espesar ligeramente la mezcla. Retirar y reservar. Mientras tanto, disolver la gelatina al baño maría o en el microondas. Verter sobre la mezcla de naranja y mezclar. Reservar.
  2. En una olla, poner ¾ taza de azúcar y ¼ taza de agua. Cocinar a fuego medio revolviendo hasta que la mezcla empieza a hervir. Dejar de revolver y cocinar hasta obtener un almíbar de punto. Mientras tanto, en un bol limpio, batir las claras hasta que estén espumosas. Agregar poco a poco el ¼ taza de azúcar restante. Batir hasta que el azúcar se disuelva. Luego continuar batiendo y agregar poco a poco el almíbar. Batir hasta que el merengue esté firme, frío y brillante. Incorporar poco a poco la mezcla de naranja reservada con movimientos envolventes. Aceitar un molde y verter la mezcla. Refrigerar 3-4 horas o hasta cuajar. Desmoldar y servir con las naranjas acarameladas y bañar con el almíbar.

NOTA:
Para las naranjas acarameladas poner en una olla 3 naranjas o clementinas cortadas en rodajas finas. Agregar 1 taza de azúcar y ½ taza de agua. Cocinar a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva y las naranjas estén transparentes, 4-5 minutos aproximadamente. Con las yemas que sobran se puede preparar una salsa. En un bol, batir 5 yemas y 1/3 taza de azúcar hasta que espesen. En una olla, calentar 1 taza de leche y fuera del fuego agregar a la mezcla de yemas, revolviendo.
Volver la mezcla a la olla y cocinar sin hervir a fuego bajo, 3-4 minutos o hasta espesar. Retirar del fuego y añadir 1 cucharadita de vainilla y revolver.
Dejar enfriar.

Ver todas las recetas en Recetario Express de Lider

Tags

Lo Último