Potencia tus defensas con estos alimentos

Crear una barrera protectora en nuestro organismo frente a resfríos y enfermedades propias de los cambios de temperatura, es una tarea que algunos ricos alimentos pueden ayudarnos a conseguir. ¿Cuáles son? Te invitamos a ver este post.

Estamos en la temporada en que cuidar nuestras defensas debe ser un ejercicio cotidiano, incorporando alimentos que fortalezcan nuestro organismo frente a posibles enfermedades y los fuertes cambios de temperatura.

Combatir los resfríos no sólo es medicarse, también comer alguno alimentos que potenciarán nuestro sistema inmunológico, dándole una mano a nuestras defensas en tiempos en que más lo necesitan. ¿Cuáles son estos alimentos?

Ricas Zanahorias

La producción de células encargadas de combatir infecciones se logra a través de grandes cantidades de beta caroteno en el organismo, para eso nada mejor que aumentar el consumo de zanahorias en el cuerpo, de preferencia crudas y frescas.

La frescura de los Cítricos

Reducir los síntomas del resfrío en un 23% es posible gracias a la ingesta de frutas como las naranjas y las mandarinas  que aportan grandes cantidades de vitamina C.

Yogur

¿Por qué? Las bacterias que contiene el yogur van de la mano con una buenas defensas ya que  puede reducir en un 25% las posibilidades de contraer un resfrío.

Más cebollas y ajos

Fortalecer el sistema inmunológico es una aventura cuando dejamos incorporar cebolla y ajo en nuestro organismo, dejándolo actuar en otras preparaciones, como sopas, guisos, entre otros. Esta deliciosa pareja tiene poderes antisépticos que harán maravillas en tus defensas, sumando a esto que el ajo será un agente frente a la obstrucción de los senos nasales, ayudado con ese molesto catarro.

Jengibre

Una maravilla de la naturaleza que ayuda a calmar la tos y reduce la fiebre. Se recomienda beber incorporándolo al té o haciendo una bebida caliente de jengibre, cortando algunas rodajas y dejando hervir por unos minutos. Este potente antídoto endulzado con miel hará maravillas en su cuerpo y este sí que se lo agradecerá.

Fuente: Huffington Post 

Foto: jonathanrh (cc Flickr)