Lifestyle

Infusiones naturales para ayudarte en esos días del mes

Hay días en que todas necesitamos un manita, aquí te dejamos algunas infusiones que te ayudarán a tener mejores días.

No te hagas la fuerte: hay varios días del mes difíciles para todas. El primer paso es aceptarlo: el segundo es que para que no lo pases tan mal tengas a la mano lo necesario para hacerte sentir mejor: una bebida caliente, tu cama y quizás algún Chick Flick de tus consentidos.

Si eres como algunas que nos gustan las cosas más naturales, y casi salidas de la planta, seguro que las pastillas para aliviar los cólicos no son tu primera opción, en ese caso te tenemos algunas infusiones con las que te puedes consentir y ayudar en lo que se te pasa. Aunque claro, no hay necesidad de cancelar el maratón de películas.

Manzanilla

Este es el té más socorrido para todo tipo de dolores, al menos es el que más recuerdo que mi madre me preparaba para dolores de todo tipo. Pero ahora hablando en serio, estudios han demostrado que esta infusión ayuda bastante con los cólicos menstruales. Sobretodo por sus contenidos de glicina, que funciona como antiespasmódico. Exactamente lo que necesitas en esas ocasiones.

Recomendados

Orégano

Esta planta de un olor muy fuerte y amargo puede no parecer la mejor opción, sin embargo es una de las plantas más socorridas para aliviar todo tipo de dolores.

Jengibre

Otra de las piezas mágicas de la naturaleza. Cualquier té con jengibre lanzará un delicioso sabor al hervir. Esta raíz es también un tanto amarga, así que tienes que medirla bien antes de preparar la infusión. Sabe muy bien si lo acompañas de unas cuantas guayabas (les cortas un tachecito al centro antes de ponerlas en la olla).

Hojas de Frambuesa

De las moras, esta siempre ha sido mi preferida, y ya me imaginaba que algo me escondía para que me gustara tanto. Sus hojas contienen ácido ferúlico que ayuda a relajar el útero, además de que ayudan a que esté más fuerte, lo cual a la larga significa menos cólicos.

Lo que sí, es que tienes que recordar que los remedios naturales no son mágicos, requieren constancia y, además que los complementes con otras cosas como una buena alimentación. Las chicas de Belelú nos comparten sus recomendaciones en alimentos para combatir los cólicos. Espero que con estos tips pasen unos días más placenteros, y claro, se tomen un tiempecito para ustedes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos