Lifestyle

¿Cómo prevenir la cruda?

Aunque la mejor manera de prevenir la resaca sea no tomar, aquí te traemos algunos trucos para no perderte la diversión. Sin sentirte culpable después.

Se acerca el fin de semana, lo sabemos. Y claro, es bueno cuidar los excesos del fin de semana, sin embargo a veces hay ciertas celebraciones que merecen una gran fiesta. Si planeas celebrar en grande este fin, tenemos algunos consejos para que puedas prevenir la temida cruda, resaca, o como le llames.

1. Bebe más… agua

Las bebidas alcohólicas son diuréticas, y van a expulsar de tu cuerpo 4 veces más agua. La deshidratación contribuye en mucho a las sensaciones desagradables de la resaca. Una estrategia inteligente, es que por cada bebida que consumes, tomes un vaso de agua sin hielo. No sólo ayuda a combatir la resaca, sino que te ayuda a mantener una idea más clara sobre tus límites.

2. Siempre en las rocas

Si tu bebida tiene hielo, se derrite y diluye la misma. Tómala con calma. Estas dos estrategias ayudan a que consumas un poco menos de alcohol pero que tu cerebro se quede con la idea de que fue la misma cantidad. Si lo haces lento, le das oportunidad a tu cuerpo para que lo procese. Cuando tomas rápido, tu cuerpo no tiene la posibilidad de metabolizarlo. En general, todos podemos metabolizar una bebida por hora.

Recomendados

3. No a las burbujas

Estudios demuestran que la absorción de alcohol en la sangre aumenta con las bebidas carbonatadas debido a las burbujas. Lo mejor es que si piensas beber algo burbujeante, como una champaña, altérnala con una bebida no alcohólica.

4. Calidad sobre cantidad

Aquí es una cuestión de elección, o inviertes más dinero en mejores bebidas, o sufres más con la resaca. Esto se debe a que los congéneres, las sustancias que surgen de la fermentación, o los alcoholes, se encuentran en menor cantidad en las bebidas más caras.

5. Usa tu boca

Si estás en una conversación, tomarás un poco menos y a menor velocidad, lo cual ya mencionamos te ayuda contra la resaca. También come. Consume algo de carbohidratos, ayudarán a reemplazar las azúcares que tu cuerpo necesita para obtener su energía.

¡Tengan un excelente fin de semana libre de resacas!

Fuente: WebMD

Tags

Lo Último


Te recomendamos