Lifestyle

¿Un tentempié?: Alimentos entre comidas

Lograr el equilibrio adecuado entre cantidad y satisfacción, eso es precisamente comer entre comidas. No hay razón para evitar las comidas entre desayuno, once, cena, sólo hay que elegir las mejores alternativas.

Los tentempiés son una rica alternativa a la que diariamente recurrimos. Luego del desayuno y después de almuerzo hay momentos en que bien viene algo rico y sano para disfrutar. Por tanto, comer entre comidas es una buena opción cuando hemos elegido los alimentos correctos, porque no será lo mismo, ir por un paquete de papas fritas a eso de las 17.00 horas, que disfrutar de una manzana, por ejemplo.

Son momentos sanos para ingerir algunos frutos y alimentos que además de saciar el hambre te aportarán vitaminas y minerales para estar con energía y saludable. ¿Cuáles serán estos particulares alimentos? Acá te los contamos.

¿Un yogur?

Sin duda, y si elige el bajo en grasa mucho mejor.  La espera de nuestras comidas no tiene por qué ser un sufrimiento, al contrario. Disfrutar de un rico yogurt, de un pedazo de queso o quizá un vaso de leche de su gusto. Estos alimentos le otorgarán vitamina B  y nutrientes necesarios para calmar ese dolor ed estómago que comienza a surgir cuando el hambre ataca.

Recomendados

Frutos secos para todos y todas

En otras ocasiones hemos hablado de las maravillas que logran los frutos secos, alimento que debería ser consumidos por andes y chicos diariamente ya que contienen fibra y vitamina E reduciendo el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y obesidad.

Las benditas frutas y verduras

Siempre una sana y rica opción que no tiene que ser aburrida. Ingerirlas nos proporciona de esos antioxidantes y fibra dietética que el organismo, sin duda agradecerá. La presentación de las frutas no tiene porqué ser entera, quizá mezclar con el yogur o un poco de granola, ¡rico! o quizá tener cortados unos palitos de zanahoria con un poquito de yogur. La idea es jugar con estas opciones y no perderse la oportunidad de comer rico, sano y pasar las horas antes de volver a comer algo contundente.

Importante es recordar que estamos hablando de un tentempié, por tanto ojo con las porciones. No exagerar ni engañarse a sí mismos.

¿Comer entre comidas es bueno? Claro, así no llegarás a tu próxima comida con más hambre de lo habitual y con un dolor fuerte de estómago. Por tanto ahora a escoger esos alimentos y cuidarse a la vez.

Fuente: Vivir Salud

Foto: saynotottheoffice (cc Flickr)

Tags

Lo Último


Te recomendamos