[Video] Robot bartender recibe orden a través de tu smartphone

Otra invención tecnológica que no dejará a nadie indiferente, especialmente a la hora de hacer los tragos preferidos de las fiestas. “Makr, un Cuba Libre, por favor”.

¿Imaginaste alguna vez llegar a casa y que un robot prepare tu trago preferido? Algo así está a punto de suceder, ya que con tecnología de punta del laboratorio MIT (Massachusetts Institute of Technology) junto con una asociación de la marca de ron Bacardi y Coca Cola, han creado un proyecto que revolucionará la manera de servir tragos en las fiestas.

El robot, apodado Makr Shakr, recibe órdenes por medio de una aplicación que se puede descargar a través de los teléfonos inteligentes, de esa forma se podrán programar los cócteles logrando preparaciones creativas y personalizadas.

“El inédito robot es un gran ejemplo de cómo las tecnologías digitales están cambiando la interacción entre personas y productos. El sistema explora las nuevas dinámicas de la creación y el consumo social, permitiendo a los usuarios diseñar sus propias creaciones de cócteles digitalmente para que luego se conviertan en una realidad”, explica Carlo Ratti, director del MIT Senseable City Lab.

Si bien esta creación se encuentra disponible sólo en EE.UU se espera que pronto en el mundo se pueda disfrutar de este tipo de tecnología en el que las mismas personas podrán pedirle a Makr Shakr su mezcla favorita.

¿Quieres ver a Makr Shakr en acción? Mira el siguiente video.