Lifestyle

Sabores y tradiciones del campo en Exporural

Una oportunidad de descubrir las bondades del mundo rural con todas los exquisitos productos que salen de sus raíces. Serán cuatro días para recorrer y conocer diferentes demostraciones de procesos agrícolas y degustaciones de comida típica chilena.

No hay mejor aroma que el del campo. Ese de verdura fresca, de frutas, de naturaleza viva y libre. De esa  tierra que produce los más sanos y ricos alimentos que cada día incorporamos a nuestras preparaciones. Pues bien, desde el 13 al 16 de junio se realizará la Expo Rural en Santiago de Chile, un lugar en el que se podrán encontrar diferentes expositores, talleres de producción orgánica, productos de cosmética natural, espectáculos artísticos y degustaciones de productos y preparaciones criollas.

PUBLICIDAD

Se trata de la XV edición de la ExpoMundoRural de INDAP -Instituto de Desarrollo Agropecuario- donde participarán los más destacados productos, tradiciones y gastronomía del campo chileno, la invita a más de 140 expositores provenientes de todo Chile, para acercar la cultura tradicional del campo a la ciudad y así valorar los productos que se realizan en todo el país; entre estos se encuentran viñateros con degustación de vinos y licores, expositores que presentarán los clásicos productos del campo como queso, mantequilla, mermeladas, manjares y chocolates artesanales, y también deleitarán a los paladares más exigentes con novedosos productos como la jalea de vino, cervezas artesanales, coyaks de miel, mermelada de pimentón y rocoto. También habrá stands de flores y hortalizas.

El público interesado en productos naturales y benéficos para la salud podrá encontrar el arrope de chañar (producto altiplánico parecido a la miel con propiedades benéficas para el asma, la bronquitis y dolores estomacales), topinambur (tubérculo con sabor a alcachofa de gran potencial medicinal con efectos energizantes, excelente para bajar el colesterol, como diurético y bueno para la osteoporosis);  productos de apitoxina (veneno de la abeja que ayuda a aliviar dolores asociados a la artritis, artrosis y reumatismo).

Para profundizar la experiencia de los asistentes y ampliar las posibilidades de uso de los productos del campo, el reconocido chef nacional Coco Pacheco participará relizando clases de cocina chilena durante tres días de la ExpoMundoRural.

¿Cuándo?: del 13 al 16 de junio de 2013.

¿Horarios?: jueves 10 a 20.00 horas; viernes  y sábado de 11 a 21.00 horas; domingo de 10 a 19.00 horas.

¿Dónde?: Centro Cultural Estación Mapocho (Plaza de la Cultura s/n, ex Estación de Trenes. Metro Puente Cal y Canto /
Estacionamiento Parque de Los Reyes / Bicicleteros en Paseo Norte).

¿Valores?:$2.000 general, y gratis para niños menores de 12.

Tags

Lo Último