Lifestyle

Nuevo boom de la repostería: Cronut

En Estados Unidos se hacen colas para conseguir uno de los 200 ejemplares diarios que se hacen de este ejemplar mezcla croisant y donut. ¿Qué tan delicioso será?

Dominique Ansel, chef de una pastelería del barrio SoHo de Nueva York tiene a los estadounidenses locos con esta invención: el cronut, un dulce mitad croissant y mitad donut que ha revolucionado la repostería haciendo sólo 200 ejemplares diarios.

PUBLICIDAD

Esta preparación es hecha con una masa laminada similar a la del croissant pero rellena con crema, todo recubierto con una capa crujiente y glaseada. Esta delicia fue inventada a partir de una petición que le hicieron al chef, cuando sus colegas deseaban comer donut, pero él siendo francés, sólo hacía croissant, por tanto trató de imitar una donut tomando como base la masa del croissant, el resultado sólo ha conseguido fascinar a quienes desde muy temprano llegan a la pastelería para conseguir uno por 5 dólares, llevando como máximo dos unidades por persona.   

chefcronutok.jpg (Andrew Burton/AFP)

En EE.UU. la locura ha llegado a poner #cronut como trending topic en twitter agregado una fotografía que demuestre el disfrute de este nuevo producto.

Según la publicación del diario peruano El Comercio, hay quienes comenzaron a revender este producto en Internet, logrando precios que van desde los 15 dólares, creando un nuevo mercado negro con un sólo y dulce objetivo: degustar un cronut.

Quizá cuánto tiempo más esta nueva tentación de la repostería esté al frente del gusto de estadounidenses quienes, al parecer, seguirán haciendo fila sólo para tener el placer de comer lo nuevo y rico que sigue fascinando.

filacronutok.jpg (Andrew Burton/AFP)

Fuente: El Comercio 

Foto: AFP

Tags

Lo Último