Lifestyle

Mantén tus opciones vegetarianas cuando visitas un restaurante italiano

¿Vegetariano y temes no encontrar opciones para ti en el menú? ¡No te preocupes! Te damos algunos tips para lograrlo y salir ileso.

Los que somos casi vegetarianos, o tenemos amigos que sí lo son por completo, conocemos que el mundo es a veces un sitio inhóspito para los que decidieron tomar un camino gastronómico distinto. Hasta hace tan sólo unos años, muchos restaurantes en México no contaban con opciones vegetarianas, desconozco qué ocurre en otros países, pero cuéntenme como sucede en otros. Es por eso que hemos decidido dedicar un espacio a las opciones que se pueden tener en los distintos restaurantes que existen.

La primera opción, son los restaurantes italianos, en realidad por ser una de las más sencillas. La comida mediterránea tiene la particularidad de ser de origen casi vegetariana. En muchos restaurantes italianos, la primera opción del platillo es sin carne, aunque siempre se ofrece la opción de añadir tipos de carne por un precio distinto.

Pero comencemos por las entradas. Aunque seas una persona más de ensaladas o pastas. De ensaladas hay una imperdible que jamás lleva proteína animal: La ensalada caprese. Es una ensalada de finos sabores combinados. Lleva tomatitos cherry, aunque la he probado con normales, hojas de albahaca quezo mozarella y vinagre balsámico. Es una combinación de sabores delicada y buenísima.

Recomendados

Ahora, si son más de pastas, siempre está la pasta Aglio Olio, una opción que se prepara diferente en cada restaurante, sin embargo con tres constantes: ajo, aceite de oliva y sin ningún tipo de carne. Además de que es riquísimo. También he visto que en casi todos tanto las pastas, las cremosas o las que llevan salsa de tomate, como las ensaladas se pueden servir sin carne. Lo que sí es cosa de suerte, es si encontrarán una lasagna vegetariana en el menú.

Si lo suyo es la pizza, tienen varias opciones: La Margarita, que lleva tomate y albahaca (mi preferida).O por ejemplo: Braccio di Ferro, pizza de espinacas. Los restaurantes por lo general cuentan con alguna otra opción que lleve sólo vegetales o en la que puedas formar tu propia combinación.

En general, los restaurantes italianos son una opción sencilla, porque la comida mediterránea es casi de ese estilo. Así que no se preocupen demasiado si van a visitar próximamente un restaurante italiano, las opciones vegetarianas están casi a la mano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos