Lifestyle

Limón: un cítrico que ayuda a adelgazar

Uno de los frutos más utilizados para aderezar nuestras ensaladas es también un cítrico que nos ayuda a la hora de adelgazar.

Uno de los frutos más utilizados para aderezar nuestras ensaladas es también un cítrico que nos ayuda a la hora de adelgazar. El limón puede sumar a la hora de comenzar una dieta, reforzando esas medidas drásticas que ha tomado para, también, mejorar su salud.

PUBLICIDAD

Al ingerir jugo de limón se activan los niveles de glutiaton, uno de los principales antioxidantes de la desintoxicación, ayudando a que tu proceso de control de peso sea más efectivo. A esto hay que agregar que el limón es, además, un diurético natural, lo que se traduce como un buen tónico que logra eliminar del cuerpo toxinas a través de agua.

Cuando comemos, no sólo acumulamos toxinas, también aire. Ambos hacen que el cuerpo comience a andar cada vez más lento y cuando el metabolismo de pone lento el acto de quemar las grasas sobrantes también se ralentiza. ¿Un secreto? El jugo del limón, con una gran cantidad de porcentaje en vitamina C acelerará el metabolismo de las grasas y aumentará la función hepática.

Otro secreto de nuestro buen amigo limón, es que a través de el podemos aumentar el consumo de agua, acción vital si se quiere perder peso y mantener el organismo hidratado. Cuando consumas jugo de este fruto mézclalo con agua y si necesitas endulzar ocupa miel, stevia o una pizca de canela.
La mayoría de estos datos no tienen una base fundamentada en algún estudio, pero han pasado la prueba más grande, esa que se traspasa de generación en generación y que se han puesto en práctica. Hazlo tú también. Probar soluciones naturales a mejorar la salud siempre será sano para tu organismo. La idea es que vayas identificando qué es lo mejor para ti.

Fuente: IMujer

Foto: Conanil (cc Flickr)

Tags

Lo Último