Lugares para disfrutar una deliciosa plateada

Encontrar los mejores lugares para disfrutar de una plateada no es fácil. Hallar el corte perfecto, la cocción indicada y un lugar acogedor podría ser hoy más accesible con esta guía donde podrás imaginar el mejor platillo y salir de una vez a disfrutarlo. En Santiago de Chile hay buenas plateadas, ¡sí, señor!

Porque sentir el sabor de una plateada es una oportunidad única que el paladar espera disfrutar, te presentamos la mejor selección de lugares donde poder degustar de este platillo y algún acompañamiento especial. Si estás en Santiago de Chile no te puedes perder este post que encenderá tu interés y, por supuesto, tu hambre.

La Casa Vieja

La preparación de la carne es una sola: se sella, previa maceración en orégano,y un toquecito de vino blanco, para ser cocinada luego por cuatro horas. Ahora cómo llegue a su plato es una elección difícil: la puede pedir sola ($6.190), a lo pobre ($7.990), a la criolla, con un salteado de cebolla, tomate, ají verde y pimiento morrón rojo ($6.990) o al huerto con un salteado de tomate, jamón, champiñones y arvejitas por el mismo precio.

Av. Manuel Montt 1631, Providencia. Teléfono: 2204 7624.

Liguria

Este sí que es un gran plato. En porte y sabor. Si pide una plateada en este lugar se encontrará con una porción de 500 gramos de carne, medio kilo, cocinado a fuego lento con solo agua, vino blanco y sal. Cuesta $ 6.500 y lo puede acompañar con una buena pastelera de choclo, papas cocidas, puré a la chilena o charquicán. Alrededor de $ 2.200 cuesta cada acompañamiento.

Av. Providencia 1373, Metro Manuel Montt. Teléfono: 2235 7914.

Don Peyoz

Con tallarines, al horno, a la pimienta, arvejada, escabechada, con champiñones o tocino, son las opciones que tiene en este lugar para probar esta plateada que cuesta $5.890. Cerca de cinco horas al horno se cuece esta plateada, el toquecito final se lo da la preparación que elija. El acompañamiento, a lo pobre, puré, ensalada o con las papitas de la casa salteadas al romero se paga aparte.

Lo Encalada 465, Ñuñoa. Teléfono: 2274 0764

Más información en Revista Wain.

Foto: Wain