Lifestyle

Cocina Mediterránea: tradición y sabor

¿Una ensalada griega o un Calzone vegetariano? La cocina mediterránea encanta por esa fabulosa mezcla de identidades en sus platillos. Una forma de alimentación tan completa que es seguida a diario por millones en el mundo.

Hace ya más de 5000 mil años que este tipo de cocina se sustenta en tres pilares fundamentales: el aceite de oliva, el vino y el pan. ¿Cómo no ser un éxito?

Un estilo de comidas que se enriquece por agrupar a un gran número de países que le dan vida con diversos ingredientes; desde aquí se pueden obtener los más deliciosos platillos con bases de verduras, carnes o cereales. España, Italia, Egipto, Francia, Marruecos, Turquía tienen algo en común: el mar mediterráneo, que según expertos es el factor que les da el mejor clima para tener los alimentos más frescos y mejor cultivados.

El auge de lo mediterráneo

Esta comida también tiene una dieta especial que incluso se ha estudiado como buena para el cerebro, insistimos, no es sólo una moda, son años de sustento, historia, tradición y la conjunción de los ingredientes indicados, esos que bajo una cuidadosa producción entregan sus mejores ejemplares a platos que sacan suspiros.

Recomendados

En el sitio web enbuenasmanos.com se publican algunas de estas bondades según el país de origen:

Cocina mediterránea Italiana

  1. Calzone vegetariano: Especie de pizza cuya masa envuelve al resto de los ingredientes, en este caso vegetarianos.
  2. Espaguetis al Pesto: Los populares espaguetis esta vez preparados con queso parmesano y albahaca.

Cocina mediterránea Española

  1. Lentejas a la levantina: Plato a base de lentejas con arroz con sofrito de cebolla, pimiento y ajo, condimentado con aceite de oliva y especias.
  2. Tortilla de Patatas: Un plato tan sencillo como popular, huevos revueltos y rebozados con papas, sencillo pero tiene su truco.

Cocina mediterránea Griega

  1. Musaka: consiste en una especie de lasaña en la que en vez de pasta se usa la berenjena.
  2. Ensalada griega: Como su nombre indica también es un plato griego que se consume como entrante, sencillo de elaborar y sabroso.

Estas preparaciones, llenas de textura, sabor e  identidad mediterránea, las puedes disfrutar cuando estés en delos Hoteles Meliá Internacional 

En Sabrosía, Propiedades funcionales del aceite de oliva – “Photo recipes step by step ” recetas paso a paso 

Fuente: En buenas Manos

Tags

Lo Último


Te recomendamos