Lifestyle

Receta Express de Lider de hoy: Sémola con leche al caramelo

Para disfrutar de este postre debes comenzar preparando el caramelo en una olla pequeña, cocinando a fuego medio y revolviendo constantemente. Luego haces la sémola utilizando leche, cáscara de limón, palito de canela, clavo de olor y azúcar. ¡Una delicia!

Los amigos de Express de Lider nos entregan un sabroso postre para cautivar a los más exigentes a la hora de comer: Sémola con leche al caramelo.

PUBLICIDAD

Personas | 4-6

Ingredientes

Para el caramelo

  1. 1 taza de azúcar
  2. 2 cucharadas de agua

Para la sémola

  1. 4 tazas de leche
  2. 1 cáscara de limón
  3. 1 palito de canela<
  4. 1 clavo de olor
  5. ½ taza de azúcar (o del dulzor deseado)
  6. ½ taza de sémola
  7. 1 cucharadita de vainilla

Cómo hacer Sémola con leche al caramelo

Preparar el caramelo
En una olla pequeña, mezclar el azúcar y agua. Cocinar a fuego medio revolviendo para deshacer el azúcar sólo hasta que la mezcla empiece a hervir. Dejar de revolver y cocinar hasta que tome color caramelo. Cuidar de no quemarlo. Verter cuidadosamente para evitar quemarse en pocillos individuales. Moverlos para cubrir por todos.

Preparar la sémola
En una olla poner la leche, cáscara de limón, palito de canela, clavo de olor y azúcar. Cocinar a fuego medio revolviendo de vez en cuando hasta que la mezcla hierva. Retirar y dejar reposar 5 minutos. Colar y volver a la olla.

Hervir la leche aromatizada a fuego medio y agregar la sémola en forma de lluvia. Cocinar 3-4 minutos o hasta que la mezcla espese. Agregar la vainilla y revolver.

Verter en los moldes preparados y dejar enfriar.
Refrigerar 1-2 horas. Desmoldar y servir. Acompañar con frutas si desea.

Ver todas las recetas en Recetario Express de Lider

Tags

Lo Último