¡Todos a celebrar el Día Mundial de la Donut!

Cuando nos invitan a celebrar es cuestión de unirse y sonreír, y qué mejor cuando se trata de las donuts, esas dulces tentaciones que este viernes 7 de junio tienen su propio día de conmemoración. ¿Quieres una donut? Entérate acá cómo obtenerla.

Mucho se ha hablado de su origen. Dicen que los precursores se encuentran en la época medieval, otros mencionan que fue en 1847 cuando un marinero hiciera un agujero con la tapa de un pimentero para solucionar el problema de que la masa no se friera bien en el centro;  para otros, su origen radica en el dulce navideño holandés oliebollen (bolas de aceite) dulce que derivó en lo que hoy se conoce como Donut y que se conmemora cada 7 de junio como el Día Mundial de la Donut.

Con un sabor de calidad innegable las donut o rosquillas son uno de los más deliciosos acompañamientos para un café, y hoy las podemos encontrar con diferentes glaseados y rellenos que las hace ser cada vez más irresistibles.

¡Queremos celebrar!

No se diga más. Hace años que se celebra este día y ya hacía falta que en Chile también se hiciera. Por esto, una de las cadenas del comercio más grandes, expertos en ellas, es Dunkin’ Donuts, claro, durante más de 60 años, ha sido el líder en la elaboración y venta de donuts, y este viernes 7 de junio todos y todas las amantes de estos deliciosos productos  podrán disfrutar de un Donut gratis de su elección con la compra de cualquier bebida Dunkin’ en todos los locales de la cadena.

Además, como ese día jugará la selección chilena de fútbol, habrá donuts especiales decoradas con motivos chilenos y del partido, para que entre todos alentemos al equipo.

dunkidonutok.jpg

Además, la celebración mundial de esta festividad se transmitirá en vivo desde la famosa pantalla gigante de Times Square en Nueva York,  desde donde todos los países que participan en este Día Mundial de la Donut aparecerán, incluyendo el nuestro.

¿Qué te parece?  Prepárate  desde ya para conocer dónde está el local más cercano y únete  la celebración más dulce de todas: ¡Feliz día de la Donut!

Foto: tommychheg (cc Flickr)