Lifestyle

Alimentos para estudiantes: enciende tu cerebro

¿Pensaste que hay ciertos alimentos que te ayudarían con tu memoria y el aprendizaje mientras estudias? Si estás en tiempo de exámenes es mejor que veas este post.

Cuando estudiamos todas las formas de ayuda son necesarias. Un buen espacio para leer, compañía para compartir las materias y aquellos alimentos que nos pueden ayudar a conseguir mejores resultados.

Según estudios neurocientíficos, nuestro cerebro y su capacidad de aprendizaje está condicionada por la calidad de dieta que llevamos. Tal información, publicada por Muy Interesante, afirma que no es recomendable consumir comidas altas en grasas, poniendo atención en aumentar la ingesta de alimentos claves que serán de mucha ayuda en estos tiempos de pruebas y exámenes.

¿Cuáles son?

Puñados de almendras

Es tiempo de incorporarlas diariamente en tu dieta, porque según un estudio hecho por Neelima Chauhan, y sus colegas de la Universidad de Illinois-Chicago, dedujeron que su consumo está relacionado con una mejora en el desarrollo de test, esto luego de varios meses consumiendo día a día las sabrosas almendras.

Recomendados

Omega 3

Para mejorar  la memoria y el aprendizaje, es importante agregar alimentos como el kiwi, las nueces, salmón y atún. Todos ellos enriquecidos con este aceite mágico que según a demostrado el científico de Investigación del Cerebro de la Universidad de California, Fernando Gómez-Pinilla, se debe a que este ácido graso es necesario para las sinapsis (conexiones neuronales) y, a la vez, se expresen ciertas moléculas relacionadas con la memoria que se encuentran en dichas interacción.

Más zanahorias

Un estudio realizado por médicos de Boston, publicado en la revista The Archives of Internal Medicine, ingerir más zanahorias ayuda en la memoria verbal ya que contiene Betacaroteno , antioxidante que puede mejorar lo resultados de un test de memoria sobre todo si se consume por un periodo prolongado de tiempo.

Recuerda que todo esfuerzo es valorado, y si  te ayudas con estos alimentos, tendrás mejores resultados para sentirte orgulloso/a de tus logros.

Fuente:Muy Interesante 

Foto: photololation (cc Flickr)

Tags

Lo Último


Te recomendamos