[Fotos] Cómo han cambiado las porciones en el tiempo

Según este registro, las porciones de comida, de bebida y la misma vida, ha ganado tamaño. Antes nos conformábamos con un pequeño sobre de popcorn, pero eso hoy es inconcebible, todo se ha transformado en grande. ¿Cómo influye esto en la salud?

Si retrocedemos el tiempo, podemos ver cómo las porciones de comida, de bebida hoy son más grandes, incluso los animales, y claro, hoy en las granjas  les utiliza como un producto que hay que hacer crecer, artificialmente.

Si los platos en los que comemos son más grandes, y la mente cree lo que ve, esos platos se llenan con más comida, ¿necesitamos más?

Desde la revista The Huffington Post presentan las siguientes fotos que dan cuenta de estos cambios y nos invitan a reflexionar sobre esta transformación. 

palomitasantsdesusok-1.jpg

Antes y después. Aceite y grasas saturadas, las palomitas de lo cines hoy nos valen 670 calorías y 24 gramos de grasa saturada para un tamaño pequeño, pero el balde, ese gran recipiente de popcorn, nos invita a disfrutar 1200 calorías y 60 gramos de grasa saturada. Como para pensarlo dos veces antes de comprar.  

rosquillasantesdespusok.jpg

Antes, un panecillo tenía un diámetro de 3 pulgadas, pero esto fue hace 20 años. Hoy el tamaño se dobló a 6 pulgadas y a 350 calorías por unidad.

papasfritasantesyespusok.jpg

En 1950, el tamaño del paquete pequeño de papitas fritas era de 2,4 onzas y 210 calorías. Hoy, la misma designación es de 7 onzas y 610 calorías.

galetasantsydespuesok.jpg

Con sólo 55 calorías y 1.5 centímetros de diámetro las galletas parecía ser mucho más saludables. Hoy, una galleta normal es de 3,5 centímetros y de 275 calorías. ¡Qué diferencia!

Dimensiones, calorías, grasa. ¿Realmente necesitamos este tipo de porciones? Quizá volver a una forma más natural y casera de ver la comida podría ser el camino para determinar la porción correcta, manteniendo una buena salud.

Fuente: The Huffington Post