Lifestyle

Los alimentos rojos que te hacen bien

Déjate llevar por los colores con este post en el que te contamos cuáles son los alimentos que teñidos de rojo mejoran tu salud.

Dicen que alimentarse de acuerdo a los colores del arcoiris es una buena opción de aportar diversidad en la dieta y enriquecer tu salud con vitaminas y minerales. Esta vez te contamos de los alimentos que teñidos de rojo harán maravillas en tu organismo.

Sandía, tan fresca y rica

La solución para el calor del verano ya tiene más fundamentos para disfrutar de ella, por que investigadores estadounidenses descubrieron que este gran fruto previene la hipertensión , evitando enfermedades cardiovasculares. ¿Y esto por qué? Su contenido en aminoácidos, como la L-arginina, que es un precursor del óxido nítrico, el cual es un vasodilatador esencial en la función del endotelio vascular, según informa el sitio web  Muy Interesante.

Tomates

Sabíamos que el vino tinto tiene propiedades antioxidanetes y que beber media copa al día beneficia a nuestra salud. Pero, le salió competencia al camino al hablar de tales propiedades, porque científicos valencianos reconocieron que el tomate tiene 14 veces más poder antioxidante que el vino tinto (sí, increíble)y, además, 10 veces más que la vitamina C. Cualidades que los hacen ser alimentos idóneos contra el envejecimiento, las enfermedades coronarias y la prevención del cáncer.

Recomendados

La elegante granada

Un reciente estudio de la Universidad de California señaló que este fruto inhibe el movimiento de las células cancerígenas y reduce la metástasis, de esta forma evita la expansión del cáncer y reduce la metástasis. Debemos agregar la belleza de este fruto al cortar por la mitad, ¡bellezas de semillas!

Frutillas

Otro anticancerígeno. En la revista Journal of Agricultural Food Chemistry se publicaron los resultados de un experimento italiano que reveló que el extracto de las frutillas -también llamadas fresas- en una concentración de 9,5 mg/ml protege las células humanas de la piel cuando se expone a la radiación ultravioleta, evitando que el ADN se dañe.

Pimentón

Se trata de un potente analgésico que gracias a su contenido en carotenoides, porque ayuda a combatir la inflamación y el dolor. Por cada 100 gramos su aporte es de 150 miligramos de vitaminas C, mucho más de lo que aporta una naranja. ¿Más beneficios? Mejora el cabello, las uñas, la vista y la piel.

Fuente: Muy Interesante

Foto: jinax (cc Flickr)

Tags

Lo Último


Te recomendamos