Lifestyle

Cómo preparar alcachofa a los 4 quesos

Para todos los amantes de un sabor diferente, les invitamos a conocer cómo se prepara un platillo lleno de magia y sabor.

La alcachofa es una de esas verduras intrigantes. Por varias razones, punto uno: es una de esas cosas que miramos por primera vez y decimos:”¿Cómo se come?”; y, punto dos: es esa famosa frase de la película de Ameliè cuando el verdulero se pasa de mala onda y ella le contesta “Usted al menos, no corre el riesgo de convertirse en vegetal, porque incluso las alcachofas tienen corazón”.

Antes de visitar la Trattoria Cent’anni, nunca había comido alcachofa, pero sabía que bien hecha puede ser un manjar. Así que sin más, les compartimos la receta de la misma para que experimenten en su casa.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

  1. Alcachofas
  2. Aceite de oliva
  3. Ajo
  4. Queso Mozarella
  5. Queso Azul
  6. Queso Gruyere
  7. Queso Parmesano
  8. Crema

Cómo hacer alcachofa a los 4 quesos

Lo primero es preparar las alcachofas al vapor. Este proceso puede tomar 20 minutos si se hace en olla express, pero si lo realizas en una olla “normal”, puede extenderse hasta a 45.

Una vez listas las alcachofas, es hora de preparar la salsa de los 4 quesos. Para esto, deben estar rayados para que sea más sencillo integrarlos. Calienta el aceite con un poco de ajo. Una vez listos, integra la crema y los quesos hasta que la mezcla esté uniforme.

Por último, abre las alcachofas y sirve la salsa encima. Agrega un poco de queso parmesano rallado encima.

Si no se sienten con ganas de preparar la salsa, vengan a Cent’anni y saboreen esta delicia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos