Aprende más sobre Alimentación saludable

Si estás en Santiago de Chile, no te puedes perder esta oportunidad de aprender más sobre los alimentos y mejorar tu salud a través de la comida.

Hablar de comida es hablar de salud. Por esto es importante conocer qué alimentos debemos comer para sentirnos bien y así, además, disfrutar lo que comemos.

En el Barrio Bellavista, cada sábado de junio, se realizará un espacio de formación en alimentación saludable, lugar donde se espera reflexionar sobre las representaciones sociales que construyen la realidad alimentaria local y global de la sociedad actual, considerando los diferentes contextos de mercantilización y medicalización de los productos que consumimos.

Las clases son abiertas a todo público, diseñadas especialmente para quienes deseen comenzar una transición o toma de consciencia sobre sus hábitos alimenticios con el  entusiasmo por aprender sobre la relación entre el entorno, cuerpo, emociones y espiritualidad al momento de comer.

talleralimentacionsaludable2ok.jpg

Dictará los talleres la Psicóloga y Antropóloga Alimentaria, Alejandra Naranjo González, quien señala que “es muy importante contribuir con un espacio de sociabilidad alimentaria, donde personas con diferentes inquietudes en sus hábitos alimenticios puedan establecer criterios sobre los alimentos más indicados para consumir y que, además,  fortalezcan sus técnicas culinarias, aprendiendo recetas que prioricen la utilización de productos saludables”“.

Para hacer estos encuentros no habrá galpón, ni sala. El lugar elegido es el calor del hogar, a modo de recuperar el traspaso de hábitos culinarios y que las cocinas vuelvan a tener olor a comida, resignificando así la magia de crear.

El curso consta de cuatro clases, las que se impartirán una vez por semana, con una duración de tres horas que se comenzarán a dictar a partir del sábado 1 de junio a las 16:00 horas.  El costo de cada clase es de 15.000, pero si se toman las cuatro el valor es de $50.000

Para mayor información escribir al correo electrónico de la tallerista: [email protected] o al celular 09-79507477