¿Así que estás tratando de alimentarte más saludable y no sabes por dónde empezar? A todos nos ha pasado, comenzamos a contar calorías, a tratar de balancear nuestras comidas, a darnos por vencidos porque todo parece demasiado complicado.
PUBLICIDAD
Hay algunas formas simples de comenzar a tener mejores hábitos alimenticios sin quebrarte tanto la cabeza, y aquí te dejamos con 10 opciones que pueden facilitar un poco tener un día a día mucho más balanceado y lleno de energía.
1. Cambia la leche baja en grasas por yogurt griego
Esto lo puedes hacer a la hora que desayunes, acompaña tu granola de yogurt griego y estarás llenando tu plato de energía.

2. Cambia el jugo de naranja por una naranja
Una taza de este zumo contiene 24 gramos de azúcar, el doble de azúcar de la que tiene una sola naranja. Además, si comes la fruta, tendrás acceso a un poco más de fibra que si sólo tomas el jugo.

3. Deja la tortilla de harina y toma una de maíz
Seguro que esta ya la sabían, pero se las ponemos de nuevo para que no se olviden la próxima vez que se armen un “taquito”. Si haces esta sustitución, puedes tomar dos tortillas en vez de una.
PUBLICIDAD

4. En vez de un chocolate de leche, siempre toma el oscuro
Es bastante simple volver tu antojo de media tarde en algo un poco más saludable y gourmet. Esta opción tiene la mitad de azúcar y leche. Además, como en realidad es más chocolate puro, tu antojo se sentirá satisfecho más rápidamente.

5. La cerveza artesanal es mejor que la ultralight
Te va a quitar la sed más rápido, dejándote satisfecho, porque es algo real. Después de todo, ¿de qué sirve cambiar a light si vas a doblar la porción que consumirías normalmente?

6. Acompaña tu cereal con algo fresco
En vez de ponerle nueces y azúcar a tu avena, es mejor que agregues manzana y miel. Le dará el toque dulce, energizante y perfecto para comenzar el día.

7. Los Hotcakes, sin mantequilla y miel
Sustitúyelos por yogurt y nueces para tener una opción más saludable.

8. Mezcla las nueces con palomitas
Comer nueces mixtas es muy bueno, pero es un poco pesado en cuanto a calorías. Combina las nueces con palomitas simples, así, en dos puñados, tu hambre estará satisfecha, pero el consumo calórico será menor.

9.Cambia el rol de canela por dos rebanadas de pan integral tostado
Así puedes comer dos, o incluso uno más y no te dará hambre tan pronto, además, te estás ahorrando una buena cantidad de azúcar.

10.En vez de un sandwich, mejor un burrito
Envuelve lo que planeabas poner entre los panes, en una tortilla, aunque sea de harina. Estarás ahorrando un buen número de calorías.

Fuente: Cookinglight