¿Hambre? ¡Imprima su comida!

La NASA solicitó a un ingeniero inventar una máquina que imprima comida en 3D y que sea utilizada en los viajes espaciales.¿Buena idea?

Anjar Contractor, ingeniero mecánico, será el encargado de crear esta impresora que hará maravillas al paladar de los astronautas. ¿Por qué? La idea es que esta máquina sea utilizada para producir alimentos en los largos viajes espaciales, y sí, imprimir una pizza, por ejemplo.

Para esto la NASA subvencionó con US%125.000 al profesional, quien en seis meses debe tener creado este “sintetizador de comida universal”, según informa el sitio web qz.com. El ingeniero, anteriormente, fue el creador de una máquina que imprimía alimentos con chocolate. Por tanto, Contractor no está muy alejado de la realidad y, al parecer, la NASA tampoco.

Se informa que esta impresora en 3D utilizará tipos de polvo, a modo de tinta, que contendrán proteínas, carbohidratos y macronutrientes.

Toda una odisea al espacio con esta máquina. Quién dice, quizá en el futuro no sólo alimente astronautas, también sea una herramienta útil para hacer frente a la hambruna mundial.

Fuente: El ComercioQuartz 

Foto: mmchicago (cc Flickr)