Lifestyle

Cómo guardar alimentos en el refrigerador

Datos útiles para conservar alimentos y poder darles uso en una próxima preparación.

Cuando cocinamos, no siempre ocupamos todos los ingredientes.Nos queda un poco de leche, huevos o crema para una próxima ocasión.Para esto debemos poner cuidado en cómo guardamos todo para que esto nos sirva más adelante. Aquí algunos consejos.

Mantequilla, margarina o manteca

Guardar en su envase original, en el sector de la puerta del refrigerador. Duración: mantequilla 2 semanas; margarina o manteca  4 semanas.

Leche

Se deja tapada y en la parte central del refrigerador. Duración: 3 a 4 días.

Recomendados

Crema

Se envuelve en papel de aluminio o transparente, suelto y no hermético, que permita el paso del aire. Se guarda en la parte inferior del refrigerador. También se puede guardar fuera de este, en lugar frío y seco, cubriéndole sólo las superficies cortadas y manteniendo la corteza al aire para que respire. Duración: blandos 1 semana; duros 2 a 3 semanas.

Yogur

Se coloca tapado en su envase original y en la parte central del refrigerador. Duración: 30 días (depende de la fecha de elaboración).

Huevos

Guardar en caja, en la parte baja del refrigerador o en los compartimentos especiales que tiene las puertas.  Cuidar que la punta quede hacia abajo. Duración: enteros 2 semanas; duros 1 semana; yemas o claras 3 días.

Pescados

Se envuelve en papel y se coloca en la parte alta del refrigerador. Es preferible consumir en el día. Duración: un día.

 Foto: viclic (cc Flickr)

Tags

Lo Último


Te recomendamos