Lifestyle

7 alimentos llenos de energía

No abuses de la cafeína, prueba alguna de estas alternativas para llenarte de energía.

¿Quién no ha sentido el bajón de energía a media tarde? Amo el café, pero en definitiva que hay una cantidad máxima que mi cuerpo puede ingerir y por más que empiece a cabecear en la tarde prefiero no pasarla.

Si te ha pasado seguido, ¡te dejamos aquí 7 alimentos que te llenarán de energía!

1. Nueces y almendras

Si te llevas un puñado en la mañana de nueces y almendras, alrededor de 23, le ayudas a tu metabolismo a no pasar demasiados cambios difíciles durante el día. Porque te ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre por el resto del día. También es una genial colación, llévate unas cuantas para cuando te comience a dar hambre y quieras correr a “la maquinita” o a “la tiendita” por un dulce.

Recomendados

2. Leche baja en grasas

La lactosa en la leche baja en grasas te dan energía instantánea. Mientras que los niveles de proteína te ayudan a que no te de hambre tan rápido. Para un genial arrancón de energía por la mañana, combínala con avena.

3. Aguacate y aceite de oliva

Te ayudan a controlar el hambre. Las grasas monosaturadas del aguacate, que son buenas para el corazón y el aceite de oliva hacen que tu digestión sea un poco más lenta, por lo que la sensación de estar satisfecho durará mucho más.

4. Huevo duro

Este alimento tiene sólo 80 calorías y está lleno de proteína. Puede saciar tu apetito por muchas horas. Es bastante conveniente para comer y de preparar. Los puedes tener listos desde el domingo y ponerlos en el refrigerador para toda la semana.

5. Mora azul

Después de la comida, date el gusto de una taza de moras azules con crema batida baja en grasa. Con eso se te olvidará el hambre y te mantendrás alerta y concentrado por el resto de la tarde. Son una comida sumamente antioxidante.

6. Chocolate oscuro

Este es para los amantes del chocolate, en especial cuando el día de trabajo está acompañado de estrés. Porque el chocolate hace que tu cuerpo suelte endorfinas que reaniman tu ánimo. Claro, trata de controlar las porciones. Ya que este tipo de chocolate es, en realidad, más chocolate que uno más dulce, también hará que tu antojo quede satisfecho más rápido.

7. Cítricos

Cuando llega la parte de la tarde en que ya no puedes más, huele una naranja. Oler esencias te ayuda a estar alerta de nuevo. Y luego, come la fruta. Se digiere en alrededor de 30 minutos, lo que de te dará energía bastante rápido y que no se irá como pasaría si comieras un dulce.

Fuente: Livestrong.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos