Lifestyle

Cómo hacer la mejor parrillada con carne de res

Expertos (y no tanto) se la juegan por ser los mejores a la hora de preparar carne a la parrilla y no lo dudamos. En Sabrosía te apoyamos con algunos consejos y una receta para degustar.

¿Un buen corte? ¿Condimentos? ¿Qué? Aparte de una buena actitud -que para la cocina, como todo en la vida, es justo y necesario- se requiere del corte de carne de res que más le apetezca. Hacer carne a las brasas tiene historia e identidad, considerando que se trata de una de las preparaciones básicas en la dieta de miles de personas que se encantan con las bondades de esta cocina.

Para asar, la leña da un toque especial, distinto al carbón. Su cocción es más lenta y eso permite que la carne tome un color y sabor más generoso.

Entre los cortes predilectos se encuentra el churrasco, el asado de tira (costillas) y la pulpa de lomo, más conocida como medallones. Esta última es la más cotizada por su suave textura y bajo contenido en grasa.  ¿Ya eligió? No queda más que atreverse y disfrutar de unas jugosas carnes a la parrilla.

Recomendados

Tiempo de preparación| 1 hora aproximadamente

Dificultad| Fácil

Personas| 4

Ingredientes

  1. 4 cortes de carne de res
  2. Sal

Cómo hacer Carne de res a la parrilla

1. Prepare una fogata a leña, puede ser en el patio o en su chimenea utilizando un asador portátil.

2. Cuando haya conseguido suficientes brasas correrlas debajo de su parrilla (si pone la mano sobre la parrilla y su mano aguanta unos 4 segundos el calor, es que ya está listo para cocinar)

3. Agregar la carne que previamente fue condimentada con sal y cocinar lentamente.

4. Importante estar pendiente de las brasas y que éstas estén calientes y distribuidas uniformemente debajo de la parrilla (o de la carne).

5. Cuando la carne comience a soltar jugo es hora de voltearla y esperar que se dore por el otro lado para que ya esté lista.

6. Su parrilla no sostiene sólo carne, al final tome unos vegetales e incorpórelos para así acompañar su preparación.

Como puedes ver, en la variedad de estos elementos está la magia. Así que atrévete a descubrir la cocina a las brasas y dedícate a disfrutar estos ingredientes cuando visites algunos de los Hoteles Meliá Internacional.

En Sabrosía, consejos de “Ariel a la parrilla”

Fuente: Univisión

Tags

Lo Último


Te recomendamos