Por qué usar condimentos cuando estamos a dieta

Sepa por qué es relevante usar condimentos en sus comidas de dieta, si es que decidió hacer un régimen alimenticio que le haga perder peso y ganar salud.

Cuando decidimos que es hora de ordenar las comidas y hacer un bien a nuestro organismo, nos preocupa que las comidas tengan un sabor similar cada día y, finalmente, acabemos aburriéndonos de estar alimentándonos siempre con lo mismo. Pero eso, para que usted sepa, no tiene por qué  ser así, menos creer todo lo que le dicen con tal de no acceder a un cambio de actitud frente a las comidas. Entonces, ¿qué hacer?

En el sitio web excite.es, en su apartado de gastronomía, cuentan cuáles son los condimentos que nos beneficiarían al preparar platillos de dieta y no desmotivarse en la práctica de comer sano.

Azafrán

Aparte de ser muy saludable, este aporta fósforo, calcio y potasio a nuestra comida, además de un toque de color que mejora su aspecto de manera positiva.

Albahaca

Pinta bien para condimentar los huevos, las berenjenas, las pastas y el arroz. Con un aroma envolvente, la albahaca aporta vitaminas A,C,K,E y minerales como el calcio, magnesio y potasio. Por tanto, debe usted incluirla. En serio, le encantará.

Perejil

Otro ejemplar de buen aroma y sabor indescriptiblemente rico que aportará vitamina A y C. Sume perejil en sus comidas pues con sus propiedades depurativas y diuréticas le hará más que bien con su nueva actitud.

Ajo

Para todo, carnes, ensaladas, sopas, el ajo es el antibiótico natural por excelencia que beneficiará en su nueva dieta alimenticia.

Conocer cuáles son los condimentos que se pueden agregar a sus preparaciones es una forma de estar informados de sus propiedades, adherirlas a las comidas y así beneficiarse en salud y mejor estado de ánimo, un factor importante si se desea perder peso.

Fuente: Excite

Foto: Calafellvalo (cc Flickr)